La editorial salesiana Edebé y Google, unidas por la digitalización de la enseñanza

La editorial salesiana Edebé y Google for Education alcanzaron un acuerdo de colaboración, el pasado mes, para seguir apostando por la digitalización de los procesos de enseñanza. Fruto de este acuerdo, ambas entidades han organizado varios encuentros por toda España con el lema ‘La Educación, una pasión que conecta’. Eventos en los que se hablará de de la enseñanza a través de los aprendizajes adaptativo y colaborativo en un entorno de transformación digital de las aulas.

“La atención a la diversidad es el gran reto diario de los docentes. Respetar el ritmo de aprendizaje de cada alumno se convierte a menudo en una utopía. Pero los avances en la neurociencia educativa, en la inteligencia artificial y en el trabajo colaborativo lo hacen mucho más fácil y accesible para todos”, explican desde Edebé. Estos temas se debatirán en los encuentros que tendrán lugar en Sevilla (26 de marzo), Granada (27 de marzo), Valencia (28 de marzo), Barcelona (2 de abril), Madrid (3 de abril) y Bilbao (4 de abril).

En los encuentros participarán varios referentes del ámbito educativo y digital, como Carmen Pellicer, presidenta de la Fundación Trilema y directora de Cuadernos de Pedagogía; Irene Arrimadas, directora del Departamento de Innovación Pedagógica de Escuelas Católicas y de la Revista Educadores; César Poyatos, asesor pedagógico en Escuelas Católicas y Doctor en Educación por la UAM; Dolors Reig, psicóloga social, profesora y conferenciante responsable del espacio ‘El caparazón’; o Mar Romera, presidenta de la Asociación Pedagógica Francesco Tonucci y especialista en Inteligencia emocional. También se contará con la presencia de docentes de centros salesianos especialistas en innovación educativa, como Óscar Vázquez, Alberto Sanz, Raúl Diego o Silvia de Gea.

Para más información e inscripciones, se puede consultar la web abierta para estos eventos: https://educacionpasionqueconecta.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.