La Expo FP de Salesianos Pozoblanco homenajea los 50 años de la Formación Profesional

El pabellón polideportivo Don Bosco del colegio salesiano San José de Pozoblanco abrió sus puertas el pasado martes 25 de febrero para celebrar el 50 aniversario de su Formación Profesional con la inauguración de la 1ª edición de la Expo FP, evento educativo con el que se conmemora la apertura de esta rama formativa en el centro.
«Festejamos medio siglo de dedicación a los jóvenes, de educación y evangelización en una enseñanza muy del carisma salesiano. El pasado 30 de enero tuvo lugar la inauguración de la celebración de estas cinco décadas, en la que se presentó el cartel junto a los principales actos. Entre los eventos programados para esta celebración destacaba de manera especial la I Expo FP de la Comarca de Los Pedroches, una muestra que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Pozoblanco y en la que participan todos los Centros de FP de nuestra zona», explican desde la casa salesiana.

https://www.facebook.com/elquincenal.delospedroches/videos/1303662410022575/

La exposición, que fue inaugurada por la delegada de Educación, Inmaculada Troncoso, junto con el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y el director titular del centro salesiano, Manuel del Rosal, ofrece un recorrido por la variada oferta educativa en los centros pozoalbenses que se suman a los 14300 alumnos que cursan esta enseñanza en la provincia de Córdoba. Durante el acto, el primer edil agradeció al colegio salesiano su iniciativa para poner en marcha este proyecto que pone en valor la Formación Profesional como un referente tanto en el ámbito educativo como en el mundo laboral.
Durante los días 25, 26 y 27 de febrero, en horario de 10:00 a 14:00, en el pabellón Don Bosco, alumnos de Educación Secundaria y Formación Profesional de los centros educativos de Pozoblanco (Salesianos San José, Los Pedroches, Antonio María Calero y Ricardo Delgado Vizcaíno), además de los institutos La Jara de Villanueva de Córdoba, Cecilio Jiménez de El Viso y Jeréz y Caballero de Hinojosa del Duque, han participado en charlas-coloquio y disfrutado de talleres específicos de formación impartidos por Televés, Difussion, Villaduke Esaventura y Repsol Autogas – Grupo Fernández Center donde se abordó la actualidad, problemática y retos de la Formación Profesional o el desafío de la FP Dual en la comarca de Los Pedroches.

EXPO FP 2020

EXPO FP 2020 – La Formación Profesional de la Comarca de Los Pedroches

Publicada por Salesianos San José Pozoblanco en Miércoles, 26 de febrero de 2020

Los Salesianos y la Formación Profesional
La Formación Profesional es el buque insignia de la enseñanza salesiana. Los centros salesianos mantienen acuerdos con diferentes empresas con las que mejorar la formación ofrecida a los alumnos para aprender un oficio.
En los últimos años, se ha incorporado a los programas de estudios la FP Dual, una modalidad que permite a los alumnos formarse profesionalmente en empresas que colaboran con los centros salesianos. Por otro lado, desde Salesianos se ha reforzado la FP Básica con el objetivo de ofrecer una nueva oportunidad a alumnos que han tenido dificultades para finalizar los estudios obligatorios.
En la actualidad, más de 18.600 jóvenes aprenden un oficio en 61 centros salesianos de FP en España, en los que trabajan alrededor de 1.500 docentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.