La Familia Salesiana volverá a hacer una Novena Mundial a María Auxiliadora

La Novena Mundial a María Auxiliadora, lanzada por primera vez en mayo de 2018, con ocasión del 150º aniversario de la consagración de la Basílica de María Auxiliadora de Turín, se repite de nuevo este año, en el que se celebra el 150º aniversario de la fundación de la Asociación María Auxiliadora (ADMA) y que ya está previsto para el próximo mes de noviembre el VIII Congreso Internacional de María Auxiliadora en Buenos Aires, Argentina.

Si el año pasado el tema central fueron los sueños de Don Bosco, este año la novena profundiza «las bienaventuranzas de la Familia Salesiana», presentada por el Rector Mayor en las últimas Jornadas de Espiritualidad de la Familia Salesiana. De este modo, la novena, además de ser un homenaje a María Auxiliadora y un instrumento de unidad devocional entre todos los grupos de la Familia Salesiana, relanza de nuevo el tema central del Aguinaldo 2019: la santidad en la vida cotidiana.

La estructura de la novena prevé un vídeo diferente para cada día, en el que se presentarán: una de las bienaventuranzas salesianas; un lema que se refiere al Magnificat de María; el testimonio de un miembro de algún grupo de la Familia Salesiana sobre la figura de Santidad Salesiana; el comentario del Rector Mayor; y una oración final.

Los vídeos de la novena estarán disponibles en seis idiomas (italiano, inglés, español, francés, portugués y polaco) en diversos canales: sitio web sdb.org, en ANSChannel de YouTube y la página de Facebook de ANS. La presentación de la novena está prevista para el 15 de mayo de este año.

La iniciativa de la Novena a María Auxiliadora es promovida por el Rector Mayor, con el apoyo del Dicasterio de Comunicación Social, y llevada a cabo por ANS, en colaboración con IME Comunicazione. Los textos han sido elaborados por el P. Bruno Ferrero, SDB, Director del Boletín Salesiano italiano, el P. Carlo Cassatella y Sor Antonella Colucci.

Los vídeos de la novena, junto con los textos de la Novena, podrán ser utilizados para la oración de cada día y la animación en las comunidades, parroquias y en todos los centros de la Familia Salesiana del mundo.

El vídeo de la presentación de la novena ya se encuentra disponible en ANSChannel tanto en italiano como en español.

 

1 opinión en “La Familia Salesiana volverá a hacer una Novena Mundial a María Auxiliadora”

  1. Hay que agradecer al equipo de comunicaciones la vitalidad que desde el Rector Mayor emérito se viene dando al manejo de medios y entre ellos, Redes. La musicalización, cámaras….todo dispuesto para que el CONTENIDO LLEGUE, a esa audiencia que no se ve…….más cuyo mensaje esperamos, SE inserte en el corazón. Gracias !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.