La Federación Pinardi de plataformas sociales salesianas organiza un concierto benéfico para sus proyectos con jóvenes extutelados y refugiados

Con motivo de la festividad de Don Bosco, fundador de la Familia Salesiana, Pinardi ha organizado, en colaboración con el Conservatorio de Música de León, el teatro concierto benéfico ‘El señor de los Dragones’, el próximo 2 de febrero a las 20 horas en el teatro del Colegio Salesianos Paseo. El coste de la entrada será de 8 € y el dinero recaudado irá destinado a los proyectos residenciales que gestiona Pinardi, llamados Casa Garelli con jóvenes extutelados y Casa Pinardi-Nicoli con jóvenes refugiados.

Cerca de un centenar de alumnos y ex alumnos del Conservatorio de Música de León y de la Escuela de Danza de León se trasladarán a Madrid para representar este espectáculo de música instrumental, vocal, teatro y danza, inspirado en ‘El Señor de los Anillos’, con un guion original de las directoras de teatro Ana Rocío Madruga Fernández y Vanesa Hernández Gil. A su vez, la banda sonora corre a cargo del compositor Juan Carlos Casimiro, nominado a los Premios Goya 2019 por su cortometraje “Bailaora”, de Rubin Stein.

Comedia, magia, música, danza, canto y… ¡cómo no!… ¡dragones! os esperan en este espectáculo músico-teatral de fantasía medieval en el teatro del Colegio San Miguel Arcángel-Salesianos Paseo (entrada por C/Cabello la Piedra, nº 4) Para reservar las entradas hay que hacerlo a través del teléfono móvil: 673295605.

Pinardi destinará los fondos recaudados a los dos proyectos residenciales que gestiona actualmente en nueve pisos de autonomía e irán dirigidos a:
• Atención a necesidades de los jóvenes de CASA GARELLI: Un proyecto que actualmente ofrece un proceso de emancipación a jóvenes extutelados en las casas de Pinardi. Con 18 plazas actualmente, Pinardi ofrece, a través de la vivienda, un proceso de inserción laboral y autonomía para chicos que a los 18 años deben abandonar los centros de tutela para emprender una vida independiente.
• Atención a necesidades de los jóvenes de CASA PINARDI-NICOLI: un proyecto que atiende a 54 jóvenes refugiados anualmente, muchos de ellos integrados en las viviendas de Pinardi procedentes de países en situación de conflicto, que han sido víctimas de violencia, persecución o exclusión severa.

Para las personas que no puedan acudir al teatro concierto benéfico y quieran contribuir, se ha puesto a disposición de toda persona interesada un número de cuenta, a modo de Fila 0, donde se puede colaborar en cualquier momento: (Banco Popular) ES80 0075 0001 8306 0731 2246

Pinardi
Pinardi nace hace más de 25 años para dinamizar y coordinar todos los programas y proyectos sociales que se desarrollan en la atención a los colectivos en situación vulnerable desarrollados los Salesianos en la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha. PINARDI es la cara social de la obra de Don Bosco, a través de los ocho centros sociales desde los que desarrollan sus proyectos.

En PIinardi nos identificamos con un estilo metodológico basado en el sistema preventivo apostando por una relación educativa cercana y continuada, de forma individualizada y centrada en la persona. Es la apuesta, desde el humanismo cristiano, por la formación, el empleo, la sensibilización, la educación y la promoción de los niños, niñas, jóvenes y familias que no tienen las mismas oportunidades que el resto de ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.