La formación salesiana en acompañamiento está incidiendo en diversos ambientes educativos de los jóvenes

25 personas de diferentes grupos carismáticos comenzaron, el pasado mes de octubre, el itinerario formativo organizado por la Delegación y Coordinadora de Pastoral Juvenil Salesiana y que tiene una duración de dos años.

Este grupo de agentes de pastoral constituye la sexta promoción del programa  Formación en el Acompañamiento Pastoral de Jóvenes. San Juan Bosco resalta en la espiritualidad y en la historia de la educación como maestro en el acompañamiento pedagógico, educativo y espiritual de jóvenes, y en especial de adolescentes, con el estilo carismático del Sistema Preventivo. Este arte lo aprendió desde muy joven en el itinerario personal de su vida y, siendo más adulto, de la mano de grandes maestros: Francisco de Sales, Ignacio de Loyola y José Cafasso.

En los momentos actuales el acompañamiento pastoral y espiritual de jóvenes está íntimamente unido al proceso de evangelización y de humanización. Así nos lo confirman las orientaciones del papa Francisco en la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium (169-173), las conclusiones del  Sínodo sobre la Fe, los jóvenes y el discernimiento vocacional (Roma del 3 y al 28 de octubre de 2018), y la Exhortación Apostólica Postsinodal Christus Vivit.

La pastoral juvenil salesiana de España, desde la Delegación y Coordinadora Nacional de Pastoral Juvenil, ha iniciado la Formación en el Acompañamiento Pastoral de Jóvenes de la sexta promoción, durante los días 18 al 20 de octubre, con un grupo de 25 personas de diferentes grupos carismáticos. Esta formación tiene una duración de dos años y está destinada a agentes de la pastoral juvenil. Esta formación está incidiendo muy positivamente en la cultura del acompañamiento educativo, pastoral y espiritual, con rostro evangélico y carismático, en los ambientes educativos de jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.