La Fundación Juan Soñador premiada en la III edición de los premios al Impulso del Empleo Juvenil

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, entregó los galardones destacando como estos premios suman “a la noble tarea del impulso al trabajo inclusivo”.

Los galardones reconocen el trabajo de empresas y entidades sociales para crear oportunidades laborales destinadas a jóvenes, destacando sobre todo aquellas orientadas a colectivos con más dificultad.

Los premios los otorga la Fundación Mahou San Miguel y el Club de la Excelencia en Sostenibilidad.

En su tercera edición, los galardones reconocen la labor de empresas y entidades sociales en favor del empleo juvenil, mediante iniciativas capaces de ofrecer oportunidades laborales, destacando de forma especial aquellas orientadas a colectivos vulnerables o con más dificultades.
La iniciativa pretende además sensibilizar, tanto al tejido empresarial como a la sociedad en general, sobre la necesidad de impulsar este tipo de prácticas para mejorar la empleabilidad, la competitividad, así como el acercamiento entre el mundo empresarial y la educación.

La ministra Magdalena Valerio ha destacado “me emociona compartir esta noble tarea de impulsar al trabajo inclusivo a través de las experiencias que hoy se han reconocido. Desde el Ministerio que represento, queremos centrarnos en programas dirigidos a personas y hoy supone una obligación invertir en las capacidades que cada uno tiene. Por eso, nos sumamos a los retos de la agenda global prevista para 2030, donde el empleo productivo de los jóvenes es una de las prioridades y así se recoge en el ODS 8. Prioridades que se traducen en empleos verdes, competencias digitales, cuidados, aprendizajes de calidad, transiciones a la economía formal, economía rural y emprendimiento, autoempleo e innovación social”.

Y añadió “me agrada comprobar que en esta preocupación están muchas empresas y organismos. Quiero felicitar a la Fundación Mahou San Miguel por estos Premios al Impulso de Empleo Juvenil y a su misión con el compromiso social, tarea que desde el gobierno nos ocupa y preocupa”.

El premio obtenido por la Fundación Juan Soñador es un accésit que se enmarca dentro de la categoría de Tercer Sector y ha sido concedido por su “Escuela Integrar para la formación y el empleo”. Un programa para la inserción laboral sostenible de jóvenes entre 16 y 25 años de Castilla y León, que estén incluidos en el sistema nacional de Garantía Juvenil con expedientes de Protección o Reforma o en situación especial de vulnerabilidad. El director de la Escuela, Álvaro de la Puente recogió el reconocimiento.

Junto con la Escuela JuanSoñador también recibieron galardones Accenture, Fundación Once, Dynamis Consultores, Fundación Capacis, Fundación Juan Soñador y la Asociación Cultural La Kalle.

En las tres ediciones del Premio al Impulso del Empleo Juvenil se han presentado un total de 209 iniciativas de toda España. En todas ellas, el jurado ha tenido en cuenta tanto el impacto de los proyectos como el valor que aportan en la creación de empleo estable y de calidad, especialmente cuando van dirigidos a colectivos de jóvenes con dificultades; su consistencia y permanencia en el tiempo; la replicabilidad del modelo en otros ámbitos o regiones; así como su carácter innovador y su alcance. Se ha valorado, asimismo, que las iniciativas tengan en cuenta el concepto de sostenibilidad en su triple vertiente: económica, ambiental y social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.