La Fundación JuanSoñador lanza la campaña «Tú también eres casa»

A través de la campaña “Tú también eres casa”, las personas que quieran colaborar pueden hacerlo a través de las Comunidades Salesianas, los grupos de Familia Salesiana y transferencia PayPal, según se recoge en página publicada.

Tanto la idea, como el texto, como las imágenes, nacen de las realidades compartidas y del trabajo y los sueños de todas las personas que forman la Fundación JuanSoñador. Surge por la necesidad de seguir defendiendo los derechos de TODAS las personas, sobre todo y con más fuerza si cabe, de las que se encuentran en situaciones de mayor vulnerabilidad.

Mayo es el mes de María Auxiliadora, el mes salesiano por excelencia. Y para la Fundación JuanSoñador siempre ha sido también el mes en el que han recibido y sentido el apoyo de nuestra Familia Salesiana mediante las campañas que lanzan cada año. Este año, debido a la crisis sanitaria generada por el COVID-19, toca celebrar el mes de María de una forma diferente, pero igualmente con la misma alegría e ilusión.

María es también el nombre de una de las protagonistas de la campaña “Tú también eres casa” que ha presentado la Fundación JuanSoñador: “María es una mujer muy comprometida, que se preocupa por sus hijos y busca soluciones cuando encuentra dificultades. Su familia entró en una situación complicada y la conocimos cuando sus hijos empezaron a participar en nuestros proyectos de infancia. María no se rinde y siempre ha luchado por dar pasos hacia delante aunque el camino se complique. No queremos que ahora María se quede fuera. Ni María, ni nadie.”

«La campaña “Tú también eres casa” surge en pleno estado de alarma, porque en las circunstancias tan complejas que estamos viviendo por el COVID-19, seguís siendo “casa”. Seguimos siendo “casa”. Y de nosotros y nosotras también depende que nadie se quede fuera en la salida de esta crisis.» – comentan desde JuanSoñador.

El caso de María, al igual que el de Ramón y el de Ngone (los tres protagonistas de la campaña) representan historias de las tres áreas en las que trabajan en la Fundación: Infancia y Familia, Formación y Empleo, e Inclusión Social. Solamente una de las historias mantiene su nombre real, por una cuestión de protección de datos, pero las tres se basan en historias reales y representan a tantas de las personas que atienden cada día.

«Este año nos será muy difícil llegar a todas las personas que formamos la Familia Salesiana a través de la campaña impresa, pero esto no impide que lancemos la campaña “Tú también eres casa” con toda nuestra ilusión y esperanza, a través de todos los medios de los que disponemos, por todas las “Marías, Ramones y Ngones” que siguen dando pasos hacia delante en cada uno de nuestros proyectos.» – dicen desde JuanSoñador.

En estas difíciles circunstancias, desde JuanSoñador también quieren agradecer el trabajo y la implicación que continúan demostrando todos los equipos educativos y de gestión: «Los equipos educativos de nuestras viviendas de niños, niñas, jóvenes y personas migrantes siguen trabajando con medidas que extreman las precauciones; y el resto de los equipos continúan teletrabajando y cuidando que la atención siga siendo igual de cercana y de eficaz. Sin duda las consecuencias provocadas por el COVID-19 están agravando muchas de las situaciones que atendemos (desempleo, precariedad, exclusión social…). Por eso, más que nunca, necesitamos toda la colaboración que sea posible, para seguir dando apoyo a las personas que más lo necesitan.»

A través de la campaña “Tú también eres casa”, las personas que quieran colaborar pueden hacerlo entregando un donativo en una de las comunidades salesianas de la Inspectoría de Santiago el Mayor, a través de los responsables de los distintos grupos de la Familia Salesiana, o mediante transferencia o PayPal, desde el espacio

https://fundacionjuans.org/tutambienerescasa/

En 2019, la Fundación JuanSoñador sumó 6.649 soñadores entre los equipos y las personas participantes de sus proyectos, se atendió a 2.445 niños, niñas, jóvenes y familias en el Área de Infancia y Familia; 1.609 jóvenes y personas adultas en Formación y Empleo; y 2.271 personas migrantes en Inclusión Social.

«Afrontamos 2020 con muchas ganas de seguir luchando y transformando realidades y, a pesar de esta crisis inesperada que nos llena de incertidumbre, seguimos soñando, trabajando y luchando para que todas las personas vean reconocido su derecho a una vida digna. Como cada año, nos acogemos bajo el amparo de María, Auxilio de los cristianos, para que nos nos fallen las fuerzas y su luz nos guíe en el camino.» – señalan desde la Fundación JuanSoñador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.