La Fundación JuanSoñador primera entidad de Castilla y León en acreditar un centro como “Escuela de Segunda Oportunidad”

La Asociación Española de Escuelas de Segunda Oportunidad (A2O) ha comunicado a la Fundación JuanSoñador la acreditación del centro denominado Escuela JuanSoñador como “Escuela de Segunda Oportunidad”.

Culmina así un proceso iniciado en 2018 que supone la validación de los procesos formativos de este programa y la incorporación de Fundación JuanSoñador como socio activo de la Asociación.

Las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) nacidas en Europa a raíz del “Libro Blanco sobre la Educación y la Formación” en 1995 son una respuesta educativa para jóvenes (15-29 años) sin empleo y que en su mayoría han sufrido una experiencia de fracaso en su escolarización ordinaria. La eficacia del modelo en cuanto a la inserción social y profesional de estos jóvenes sin cualificación ha hecho que surjan asociaciones nacionales en diferentes países europeos.

La Asociación Española de Escuelas de Segunda Oportunidad (A2O), nació en 2016 y actualmente agrupa a 41 centros acreditados de toda España que atienden a 7994 jóvenes a través de 740 profesionales con un modelo pedagógico propio. Esta Asociación tiene como fines aportar soluciones concretas y eficaces a todos los jóvenes sin empleo ni titulación en España a través del desarrollo de un modelo nacional innovador y legitimado,  vinculado estrechamente con el sector empresarial, reconocido y apoyado por las instituciones públicas.

La Escuela JuanSoñador es el primer centro de Castilla y León en ser acreditado como Escuela de Segunda Oportunidad. Este programa de la Fundación JuanSoñador se inició en León a finales de 2015 con el objetivo de atender a jóvenes vulnerables de Castilla y León mediante formación y orientación laboral, superando ya la cifra de 600 jóvenes formados procedentes de todas las provincias de la comunidad.

En declaraciones de Edurne Cerrato, coordinadora del área de Empleo de JuanSoñador en Castilla y León: “Nuestra incorporación a la A2O como socios activos y la acreditación de la Escuela JuanSoñador como Escuela de Segunda Oportunidad supone un impulso muy importante a la labor social en favor de la integración social y laboral de estos jóvenes que venimos realizando desde hace casi 20 años en Castilla y León”.

Con la Fundación Juan Soñador son ya 5 las entidades salesianas en España que pertenecen a la Asociación Escuela de Segunda Oportunidad del Estado (E20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.