La Fundación Laboral de la Construcción y la Fundación Don Bosco apuestan por la empleabilidad de personas con riesgo de exclusión

El director general de la Fundación Laboral de la Construcción, Enrique Corral Álvarez, y el director general de la Fundación Don Bosco, Ignacio Vázquez de la Torre Prieto, han firmado en la mañana del 20 de mayo en Córdoba -donde la Fundación Don Bosco tiene su sede central- un acuerdo de colaboración de ámbito estatal, por el que ambas entidades aunarán esfuerzos para realizar acciones que faciliten la inclusión y la mejora de la empleabilidad de las personas que tienen menos oportunidades de acceso al empleo.

Este convenio está alineado con el objetivo 17 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, adoptada por la ONU, un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia, “mediante alianzas inclusivas como ésta”.

Ambas organizaciones ya venían manteniendo una colaboración desde 2014, en Andalucía, Extremadura y Canarias, con acciones orientadas sobre todo a los jóvenes.

La Fundación Don Bosco, que en 2018 logró 5.067 inserciones laborales, tiene entre sus objetivos promover la integración laboral de los jóvenes con mayores dificultades de acceso al mercado laboral. Mediante este acuerdo, se compromete a incorporar en sus actuaciones de orientación educativa y profesional al sector de la construcción, con el fin de informar y derivar alumnos/as jóvenes que participan en sus programas de orientación e inserción laboral, para cursos financiados por las administraciones públicas.

Asimismo, ésta organización formará a los equipos en nuevas metodologías educativas y, en concreto, en el diseño y desarrollo de competencias transversales, y diseñará y desarrollará propuestas formativas adecuadas a las necesidades del tejido empresarial del sector de la construcción.

Por su parte, la Fundación Laboral colaborará en el asesoramiento e información sobre el sector de la construcción y afines y sus necesidades formativas: competencias requeridas, requerimientos, perfiles de mayor contratación, etc., así como en la conexión con las empresas y entidades del sector y, en su caso, impulsando procesos duales de aprendizaje, facilitando la intermediación para las empresas del sector de la construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.