«La Palma en el corazón»

Tras cumplirse dos meses del inicio de la erupción del volcán de la isla de La Palma, las presencias salesianas siguen mostrando su compromiso con los afectados por esta catástrofe natural. Bajo el lema #SalesianosConLaPalma han sido numerosas las iniciativas solidarias que desde el 19 de septiembre se vienen desarrollando desde diferentes puntos de la Inspectoría Auxiliadora María Auxiliadora para apoyar ante la difícil situación personal que están atravesando con la transformación del paraje de Cabeza de Vaca.

Entre los mensajes de apoyo recibido como respuesta a la primera erupción en la isla desde la del Teneguía en octubre de 1971 destacó el vídeo viral editado desde Salesianos Las Palmas con el lema «La Palma en el corazón».

«La comunidad educativo pastoral de Salesianos Las Palmas nos sentimos muy cerca de nuestros vecinos palmeros y a modo de vídeo queremos enviarles nuestro apoyo y cariño en estos momentos», compartían en un impactante mensaje difundido a través de las redes sociales.

Además, de la mano de Caritas Diocesana de Tenerife, que canaliza la solidaridad ciudadana, se suman las diferentes presencias y grupos de la Familia Salesiana, con el ejemplo de Salesians Mataró. «El alumnado de 3º de ESO impulsa la campaña ‘Nos mueve la esperanza por La Palma’. Los martes y jueves de noviembre y diciembre, a la hora del patio y a las 17:00, se puede comprar un plátano solidario para colaborar económicamente con la causa», explican .

Por otra parte, los Salesianos Cooperadores de la Provincia de María Auxiliadora han animado a colaborar durante el mes de noviembre con un donativo en la cuenta de solidaridad de la asociación (ES90 2100 2850 5902 1003 8889 | La Caixa). «Todo lo recaudado se enviará a Cáritas Diocesana  para su gestión en las ayudas a los damnificados», explicaban en los diferentes perfiles en redes.

Numerosas acciones que, repartidas en diferentes puntos del territorio, buscan paliar los daños ocasionados por el volcán de Cumbre Vieja y las consecuencias generadas sobre el terreno a causa de la lava y la ceniza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.