La planificación y medición en redes sociales punta de lanza formativa en comunicación

Más de medio centenar de delegados locales de comunicación de las presencias salesianas de España participaron durante la mañana del martes 14 de diciembre en la tercera sesión formativa con el objetivo de profundizar en las herramientas de planificación y medición de contenidos en redes sociales.

Entre los aspectos tratados se destacó la importancia de las mismas como una herramienta clave dentro del mundo digital que han modificado la manera de interacción y planificación de las presencias y entidades salesianas. «Resulta evidente que son una herramienta fundamental que impulsa el nuevo modelo de comunicación, aprendizaje y estilo pastoral», comentaba Carlos Martín, delegado de Comunicación de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora, en la introducción de la sesión.

Debido a la expansión de internet las redes sociales se han convertido en la principal vía de comunicación para los más jóvenes. Además de comentar algunas de las ventajas, hubo tiempo para detenerse en las principales tareas del gestor de redes que debe velar por la creación de un plan de márketin, establecer presupuestos detallados para las acciones sociales, plantear acciones de valor para alcanzar los objetivos que se ha marcado la organización o diseñar un manual de actuación en caso de crisis.

«Aunque las redes sociales proporcionan diferentes aspectos positivos en el ámbito educativo, es indispensable tener presente de igual manera que requieren demasiado tiempo de dedicación», añadía Carlos Martín como un factor a tener en cuenta. A partir de ese punto de partida, durante la segunda parte de la sesión, los participantes pudieron profundizar en Metricool, herramienta que permite analizar, gestionar y medir el éxito de todos los contenidos digitales generados desde las presencias y entidades salesianas, de la mano de Antonino Gómez.

«Te ofrece todo lo que necesitas para tu estrategia digital en un único sitio, desde analítica web y de contenidos de tu blog, métricas y planificación de tus redes sociales hasta la realización de estudios de tu competencia y análisis y gestión de tus anuncios online», explicaba. ¿Qué páginas tienen más éxito, son más visitadas y cuánto tiempo pasan los lectores? ¿Están funcionando tus campañas? ¿Qué redes sociales llevan más tráfico? En definitiva, una sesión para analizar en detalle el tráfico y el esfuerzo centrado en las redes y la web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.