La «revolución de la ternura» del Papa Francisco llega a A Coruña

La corresponsal de COPE en Italia y El Vaticano, Eva Fernández, presentó el pasado viernes, 23 de agosto, en la Librería Salesiana de A Coruña su libro ‘El Papa de la Ternura’. En este libro, la periodista repasa algunas de las historias más entrañables que ha compartido con el Santo Padre.

El acto contó con la intervención del arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio. El prelado repasó el empeño pastoral del papa Francisco y cómo la ternura es una expresión de la misericordia y la alegría del evangelio que el pontífice predica. El arzobispo invitó a los presentes en la Librería Salesiana a acercarse a esta obra con ilusión para contagiarse de esta «revolución de la ternura». Además, Barrio compartió la experiencia de su primer encuentro con el cardenal Bergoglio y, años después, con el papa Francisco. La autora le aseguró al prelado compostelano que seguirá intercediendo para el pontífice visite Santiago de Compostela el próximo Año Santo Jacobeo en 2021. «Creo que lo vamos a conseguir», aseguró.

El coloquio estuvo moderado por el salesiano Mateo González, periodista y profesor hasta ahora del Colegio San Juan Bosco A Coruña, que ha acompañado a Eva Fernández en las principales transmisiones desde el Vaticano. La autora «en su primer libro pasa de los documentos o la agenda del pontífice que ‘fueron a buscar al fin del mundo’ a sus gestos –o mejor, a sus caricias–, porque la revolución de la ternura de Francisco no es un mero postureo pontificio –como cuando se comparan las fotos del semblante serie del arzobispo Bergoglio con las potentísimas imágenes de sonrisas y bendiciones que se repiten en cada audiencia y encuentro–», aseguró.

«En ‘El Papa de la ternura’ no encontramos solo a Francisco, están también contagiándose de ese mensaje quien han experimentado en primera persona la forma de ser y de creer del padre Jorge», señaló refiriéndose a la obra, editada por Planeta, ha alcanzado su segunda edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.