La Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede firma un convenio con los Salesianos

Se acaba de firmar un Convenio entre la Sociedad de San Francisco de Sales (Salesianos) y la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede. En el centro del acuerdo se encuentra la colaboración con el sistema informativo vaticano a la luz de la reforma indicada por el Papa Francisco y por la cual se unifican todas las instituciones de comunicación del Vaticano.

Después de haber firmado el Convenio con la Compañía de Jesús, siguiendo las indicaciones de la Secretaría de Estado, en días pasados la Secretaría para la Comunicación firmó el Convenio con la Sociedad de San Francisco de Sales, los Salesianos; estos están presentes desde 1946 en Ciudad del Vaticano con una comunidad compuesta en la actualidad por cinco salesianos.

Por lo tanto, la Comunidad Salesiana San Francisco de Sales, que hasta ahora se encargaba de la dirección general de la Tipografía Vaticana y la editorial del periódico L’Osservatore Romano, se integrará con el carisma de Don Bosco en el marco de los diversos servicios desempeñados por la Secretaría para la Comunicación.

El Convenio tendrá una duración trienal renovable. Ha sido firmado por el Rector Mayor de los Salesianos, don Ángel Fernández Artime, y el Prefecto de la Secretaría para la Comunicación, monseñor Darío Eduardo Viganò. Se da la circunstancia que Viganò estudió comunicación en la Universidad Salesiana de Roma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.