La vida sigue brotando en los Centros Juveniles Salesianos: “Nos mueve la esperanza”

El pasado sábado, 13 de febrero, la Federación BoskoTaldea de Centros Juveniles Salesianos, con sede en Bilbao, celebraba su Asamblea Anual.

Como ya lo hiciera la Federación Valdoco el primer fin de semana de febrero, BoskoTaldea tomaba el relevo en esta semana. Contaron con la presencia de Manuel Seguín, vicepresidente de la Confederación Don Bosco y de Pedro Hernández, coordinador nacional de Centros Juveniles.

Renovación de responsabilidades y balance

Aunque la foto ha sido muy diferente que la de otros año

s, todos en sus pantallas desde sus casas, el trabajo se hizo como siempre y la cercanía pudo sentirse.

Además de aprobar las actividades y balance de 2020 y el plan

de trabajo y presupuesto de 2021, se renovaron algunos cargos. Como e

s el caso de la presidencia de BoskoTaldea que recaía en Iván Ramos de 

Lera quien asume su responsabilidad en nombre de la Asociación Bosko Anitz de Urnieta.

Han sido 25 personas las participantes en este encuentro, que se repite todos los años en torno a estas fechas. Se ha aprovechado para compartir las experiencias y actividades llevadas a cabo en estos tiempos de pandemia.

“Nos mueve la esperanza”

El momento formativo corría a cargo de Xabier Camino, Delegado de Pastoral Juvenil de Salesianos Santiago el Mayor. El salesiano compartió una serie de reflexiones y de pistas en torno al Aguinaldo de este año “Nos mueve la esperanza”. “Pistas para poder seguir con nuestra tarea educativa, evangelizadora y de transformación social con las niñas, niños, adolescentes y jóvenes que atendemos desde los centros juveniles salesianos”, afirmaba.

“La foto ha sido muy diferente a la de hace un año pero, aunque la situación sea complicada y nos lleve a continuar reforzando las medidas de protección ante la COVID19, podemos afirmar con rotundidad que la vida sigue brotando en nuestros centros juveniles”, concluía José Ángel Romo del equipo técnico de la Federación Bosko Taldea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.