Las 7 Bienaventuranzas del Rector Mayor a la Familia Salesiana

El acto final de la XXXVII edición de las Jornadas de Espiritualidad de la Familia Salesiana tuvo lugar el domingo 13 de enero. Después de la Misa solemne en la Basílica de María Auxiliadora de Turín, en la que participaron, el Rector Mayor y varios Superiores, Superioras, Responsables de los diversos grupos de la Familia Salesiana, se trasladaron al teatro de Valdocco donde se realizó la síntesis que fue compartida con los 350 participantes.

El sábado 12 de enero, el profesor Francesc Torralba, de Barcelona, partiendo del Magisterio del papa Francisco, destacó el camino de santidad que emerge de un deseo personal. Posteriormente, la Hna. Lucy Nderi, FMA, y una joven animadora, Elisa, narraron su experiencia de participación en las actividades del Sínodo sobre los Jóvenes.

Posteriormente al trabajo grupal, en la que 8 miembros de la Familia Salesiana compartieron su experiencia personal de la llamada a la santidad en clave salesiana, la tercera jornada de este evento finalizó con la presentación de la obra musical “Arte di Giò”.

En la jornada conclusiva del domingo, al final de estos tres días llenos de testimonios y reflexiones, durante la Santa Misa, don Ángel Fernández Artime reiteró tres intuiciones fundamentales en el camino hacia la santidad: la unidad que supera las barreras, el espíritu misionero que ayuda a acoger a los demás y la comunidad que hace creíble el testimonio de la comunión.

Finalmente, en el teatro que acogió a los participantes, el X Sucesor de Don Bosco presentó las “Siete Bienaventuranzas de la Familia Salesiana”, elaboradas por los distintos grupos de trabajo.

#LA SANTIDAD TAMBIÉN PARA TI: LAS BIENAVENTURANZAS DE LA FAMILIA SALESIANA

  1. Bendita sea la Familia Salesiana que encuentra alegría en la pobreza. Colmada de la gracia de Dios, obrará milagros entre los jóvenes más pobres y marginados… ¡esto es santidad!
  2. Bendita sea la Familia Salesiana que, con la dulzura y la caridad del Buen Pastor, acoge y acompaña con amor a los jóvenes, educándolos en el diálogo y en la acogida de los diversos… ¡esto es santidad!
  3. Bienaventurada la Familia Salesiana que, estando cerca de los demás, sana las heridas de los que sufren y devuelve la esperanza a los que la han perdido, trayendo la alegría de Cristo Resucitado… ¡esto es santidad!
  4. Bienaventurada la Familia Salesiana que, teniendo hambre y sed de justicia, acompaña a los jóvenes a realizar su proyecto de vida plena en la familia, en el trabajo, en el compromiso político y social… ¡esto es santidad!
  5. Bienaventurada la Familia Salesiana, que tiene una experiencia viva de misericordia, que abre los ojos y el corazón a la escucha, al perdón, convirtiéndose en un hogar que acoge… ¡esto es santidad!
  6. Bendita sea la Familia Salesiana que busca ser auténtica y transparente, cultivando una mirada que va más allá de las apariencias y reconociendo en cada persona la gracia que Dios obra en cada uno… ¡esto es santidad!
  7. Bienaventurada la Familia Salesiana que, partiendo de la verdad del Evangelio, fiel al carisma de Don Bosco, se convierte en fermento de una nueva humanidad, aceptando con alegría también la Cruz por el Reino de Dios… ¡esto es santidad!

Al final de las Jornadas de Espiritualidad de la Familia Salesiana se presentó un nuevo vídeo, diseñado como subsidio para presentar el Aguinaldo 2019 a los jóvenes (y no solo a ellos). El vídeo, que ha despertado gran interés entre los presentes, se encuentra disponible en ANSChannel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.