Las editoriales salesianas CCS y edebé participan en la Feria del Libro de Madrid

Desde el pasado 25 de mayo y hasta el 10 de junio, los visitantes de la feria podrán conocer una amplia variedad de productos de ambas editoriales y participar en actividades como la firma de libros.

Las casetas de la Feria del Libro de Madrid levantaron sus persianas en el parque del Retiro el pasado viernes, 25 de mayo, pese a que las lluvias obligaron a cambiar el plan previsto para la jornada de inauguración. A día de hoy, el mal tiempo continúa siendo uno de los protagonistas de esta 77.ª edición.

Entre los más de 360 expositores, se encuentran las editoriales salesianas CCS (caseta 171) y Edebé (caseta 224), que han expuesto al público una amplia representación de sus productos. «Nos hemos centrado en tres líneas, las que más representan nuestro fondo editorial: pastoral; formación pedagógica y educación; y mayores. Estas dos últimas son las que más impacto tienen en el público de la Feria», explica Eduardo Martínez, del Área comercial de CCS. «Trabajamos literatura infantil y juvenil desde los 0 hasta los 18 años. Traemos una representación de todo nuestro fondo editorial, haciendo especial hincapié en las novedades que presentamos cada semestre», comenta Bruno Quero, del Equipo comercial de Edebé.

En la Feria del Libro se organizan actividades como la firma de libros y los talleres infantiles. «Todos los fines de semana tenemos mucha actividad de firma de libros con los autores más representativos: Care Santos, Beatriz Osés, David Lozano, José María Plaza, Rosa Navarro…», exponen desde Edebé. El contacto entre autores y lectores «es quizá el gran encanto de la Feria», asegura Eduardo, de CCS. «Este sábado viene Juan Ramón Barat, que presenta una obra de teatro, ‘Guiñolitos de papel’, con la que va a hacer una actividad para los niños», añade.

Una de las autoras que ya se ha dejado ver por la Feria es Beatriz Osés, ganadora del Premio Edebé de Literatura Infantil y Juvenil en la categoría infantil por la obra ‘Soy una nuez‘. Con el trasfondo de una historia anecdótica y divertida, el libro pone de relieve la dignidad de las personas refugiadas. «Ese tipo de historias ya me sobrecogían desde que estudiaba de pequeña la II Guerra Mundial y el nazismo. Me parece interesante ver que los demás, aunque vengan de lejos, nos pueden aportar una sabiduría, una tolerancia y un saber estar que a lo mejor nosotros no tenemos en esta sociedad tan capitalista».

Un gran escaparate

Tanto desde Editorial CCS como desde Edebé ven en la Feria del Libro un escaparate para alcanzar al gran público. «Es la librería al aire libre más grande del mundo. Todo editor y todo librero tienen que estar aquí. Primero porque hay gente del mundo de la educación que descubre que tenemos un catálogo muy adecuado para ellos, y también porque tenemos una oferta que no deja de actualizarse», aclara Eduardo Martínez. «Más allá de las ventas, están la visibilidad y la representación de la marca dentro de este escenario, que es un marco incomparable para el sector editorial», sentencia Bruno Quero. A la espera de que el tiempo respete el transcurso de la Feria del Libro, las previsiones de ventas para este año son bastante positivas para ambas editoriales salesianas.

1 opinión en “Las editoriales salesianas CCS y edebé participan en la Feria del Libro de Madrid”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.