Las entidades Salesianas en busca de la incidencia política

El 26 de febrero se realizó la quinta edición, la reunión de “advocacy” (incidencia política) de entidades salesianas, organizada por Don Bosco Network (DBN), con el apoyo de Don Bosco Internacional (DBI). La reunión contó con la presencia de Guillermo Basañes, Consejero General para las Misiones y Fabio Attard Consejero General para la Pastoral Juvenil.

En la reunión participaron más de 20 representantes de diversas entidades, quienes compartieron sus acciones de incidencia política en diversos campos. Entre los temas de la reunión destacó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y la Migración. En este segundo tema, participó la sección Migrantes y Refugiados del Vaticano, que presentó el documento de la Santa Sede sobre los “Global Compact” de la ONU. La reunión concluyó con la presentación de Fabio Attard con el tema del Cuadro de Referencia y su aplicación a la incidencia política.

Don Bosco Network
Es una red mundial de ONG de desarrollo salesiano, formalmente registrada en 2010 en Italia, cuya visión, misión y acciones están inspiradas en los valores y principios expresados ​​por el Evangelio, la Enseñanza de la Iglesia Católica bajo la guía de la congregación salesiana.

 

La Federación, cuya sede se encuentra en Roma, cuenta con la creación de redes entre 8 ONG:

VIS (Italia)
Via Don Bosco (Bélgica)
Don Bosco Mondo (Alemania)
Jovenes y Desarrollo (España)
Misiones Salesianas (EE. UU.)
Don Bosco Jugendhilfe Weltweit (Suiza)
Mlodzi Swiatu (Polonia)
BoscoNet (India)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.