Las Escuelas Salesianas apuestan por la formación del profesorado

22 profesores procedentes de Alcoy, Alicante, Burriana, Cabezo, Cartagena, Elche, Ibi, La Almunia, Valencia y la Fundación Ángel Tomás participaron en la tradicional formación inicial que se imparte a comienzos de curso.

 En el curso impartido en Godelleta (Valencia) del 15 al 17 de octubre, estuvo coordinado por Luis Miguel Notario. Los principales temas tratados fueron «Atención educativa, diversidad y compromiso» de la mano del psicopedagogo Pablo Viudes, «Don Bosco, respuesta a las necesidades de los jóvenes» por el salesiano Jose Joaquín Gómez, «Elementos fundamentales de la Pastoral Salesiana» por Luis Miguel Notario y «Pautas para el acompañamiento personal» de la mano de José Luis Navarro.

 Por otra parte, en el curso de Sanlúcar La Mayor (Sevilla) que tuvo lugar los días 17 y 18 de octubre, coordinado por Eva Crespo, los más de 30 asistentes participaron en una formación impartida por el salesiano Juanjosé G. Galeote, bajo el título “Para vivir el Sistema Preventivo de Don Bosco», entre otros temas formativos.

Entre los objetivos de esta formación para nuevos profesores se encuentran conocer los fundamentos, principios y elementos fundamentales del Sistema Preventivo, además de comparar el mismo con otros sistemas educativos para descubrir los puntos fuertes y las consecuencias para quienes desarrollan la tarea educativa.

Este curso para los profesores de la Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Zaragoza se imparte anualmente a los profesores de nueva contratación, con una duración de tres días. De igual modo, para los profesores de nueva contratación de Andalucía, Extremadura y Canarias, se imparte en tres sesiones, una por año. Los siguientes cursos tendrán lugar el 22 y 23 de noviembre en Málaga para profesores de primer año, el 17 y 18 de enero en Sanlúcar para profesores de tercer año, y los mismos días en Las Palmas (Canarias) para profesores de nueva contratación que imparten docencia en las Escuelas Salesianas de las Islas Canarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.