Las Escuelas Salesianas celebran el Día Mundial de la Educación Católica

Las organizaciones internacionales de enseñanza católica han acordado señalar el Día Mundial de la Educación Católica, que se celebrará cada año a los cuarenta días de la Pascua, en la fiesta de la Ascensión del Señor. Este año, que será el primero, se celebra hoy 13 de mayo.

Según el Papa Francisco «La educación es siempre un acto de esperanza y el mejor antídoto contra la cultura del individualismo y la primacía de la indiferencia». El Pacto Educativo que propone el Papa supone un avance por parte de las instituciones en la colaboración y el trabajo en red.

La educación católica tiene una amplia presencia en todo el mundo, 61’7 millones de escolares en etapas obligatorias, de los que 35 millones corresponden a educación primaria, más de 6’5 millones en enseñanzas medias y superiores no obligatorias.

«Nuestra misión no se mide por los números, sino desde la fuerza evangelizadora allí donde hay un centro educativo con ideario católico, a lo que se une la misión y el carisma propios de la titularidad que lo gestiona. Ambas se unen en una propuesta educativa con vocación de servicio y de influencia en el entorno, parte de una comunidad educativa integradora» explica Pedro J. Huerta, secretario general de Escuelas Católicas.

Hoy 13 de mayo se promoverá en  cada centro educativo la oración por el #DíaMundialDeLaEducaciónCatólica y se difundirá en redes sociales con el objetivo de visibilizar nuestra pertenencia a la escuela católica como un signo de identidad.

Las Escuelas Salesianas en España

Los salesianos y las hijas de María Auxiliadora en España atienden diariamente a 92.694 alumnos, gracias a la labor de 6.507 en 137  centros educativos.

Los colegios salesianos son centros donde, desde la aplicación del Sistema Preventivo de Don Bosco, se acompaña al alumnado en su formación académica, espiritual y técnica. Para ello, cuentan con un profesorado capacitado en la aplicación de nuevas metodologías y con formación en la identidad salesiana. Profesores, equipos de pastoral y directivos participan del trabajo en red que proponen las inspectorías. Los colegios colaboran con las familias para poder ofrecer una educación integral.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.