Las Escuelas Salesianas fomentan el vínculo entre los proyectos europeos de ambiente salesiano

Durante los pasados días 14 y 15 de noviembre, ha tenido lugar en Múnich (Alemania) el IX Encuentro de Proyectos Europeos de Escuela y Formación Profesional (SDB). En esta nueva edición, han participado 58 representantes de seis Inspectorías y casas Salesianas de Europa, 26 de los cuales eran de las dos Inspectorías de España.

Este encuentro tiene como objetivo coordinar proyectos europeos de intercambio y prácticas para diversos niveles educativos, especialmente la Formación Profesional. Durante las dos jornadas de trabajo se ha ofrecido formación, por una parte para nuevos participantes, sobre los programas KA 1 y KA 2 y por otra parte, para los participantes veteranos, con los que se han compartido algunas líneas, aún en borrador, sobre el programa Erasmus+ para el septenio 2020-2027.

El profesor Inglés, Lengua y Latín de Salesianos Pamplona, Iñaki Ullán, asegura que este encuentro “es una oportunidad de encontrar socios y entablar asociaciones para proyectos Erasmus+ dentro de un mismo sistema educativo”.

Durante el encuentro, también se han presentado buenas prácticas y propuestas de nuevos proyectos, tanto para educación escolar como para ciclos formativos.

Por último, los participantes se han reunido por grupos de interés, según el tipo de proyecto, en los que se han ofrecido iniciativas a los que otros participantes se podían sumar como socios Salesianos. “El encuentro personal permite conocer de primera mano y preparar directamente las principales líneas de actuación o actividades que seguramente se completarán y ampliarán para el curso próximo, como nosotros, que haremos un proyecto con un colegio francés y otro catalán utilizando cono lengua vehicular el inglés” añade Iñaki Ullán.

De esta red de trabajo y colaboración, que continúa creciendo, han salido ya proyectos que actualmente están en desarrollo y al mismo tiempo, se están gestando nuevos proyectos que podrán llevarse a cabo bien en la convocatoria actualmente abierta de Erasmus+ (2020) o fuera del paraguas que esta ofrece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.