Las Escuelas Salesianas reciben un Reconocimiento Honorífico por su Excelencia Educativa

Las Escuelas Salesianas de la Inspectoría María Auxiliadora han sido reconocidas por su excelencia educativa por el IDEI (Instituto Docente para la Excelencia e Innovación). Este Reconocimiento Honorífico distingue a las Escuelas Salesianas de la Comunidad Valenciana, Murcia y Zaragoza por el nivel de desarrollo en la implantación del Modelo de la EFQM (European Foundation for Quality Management).

“Estos colegios salesianos destacan, entre  otros elementos de gestión: por el conocimiento de las necesidades y expectativas de las familias y alumnos y la planificación para dar respuesta adecuada, el buen uso de los recursos disponibles, la variedad de servicios que prestan y el control de los mismos, los planes de Innovación educativa, la monitorización de la satisfacción de las familias, alumnos, y personal, así como por su capacidad para mantener en el tiempo resultados sobresalientes” afirman los evaluadores del Instituto Docente para la Excelencia e Innovación.

“A lo largo del curso pasado la colaboración entre el IDEI y los colegios salesianos de la Comunidad Valenciana, Murcia y Zaragoza se ha intensificado, hasta el punto de que los colegios han abordado un proceso de unificación en el nivel del sistema de gestión que abarca a 11 colegios salesianos y que esperamos que culmine con el logro de los objetivos pretendidos” explica el director del IDEI, Juan Antón.

El reconocimiento se entregará en la XXII Jornada Nacional de Excelencia e Innovación Educativa que tendrá lugar el 19 de noviembre en la sede de la Comisión Europea, en Madrid, donde también recibirán algunos centros salesianos el Reconocimiento acreditativo de su nivel de Excelencia en su gestión.

Es el caso de los Colegios Salesianos Juan XXIII (Alcoy), San Vicente Ferrer (Alcoy), María Auxiliadora (Villena) y Nuestra Señora del Pilar (Zaragoza) que obtendrán el sello 400+. Mientras que recibirán el sello 300+ los colegios San Juan Bautista (Burriana), Nuestra Señora de los Desamparados (Ibi), San José Artesano (Elche), San Rafael (Elche), Don Bosco (Alicante), Don Bosco (Cabezo de Torres), San Juan Bosco (Cartagena) y Laviaga-Castillo (La Almunia).

Por otra parte, Salesianos San Antonio Abad (Valencia) y San Juan Bosco (Valencia) también han renovado recientemente el sello 500+.

“Estas Escuelas Salesianas, aunque llevan una dilatada trayectoria de mejora, comenzaron a trabajar en conjunto en sus sistemas de calidad el curso 2013-2014, y desde hace dos años empezaron un proceso de unificación para certificarse por instituciones externas de experiencia contrastada en el sector”, afirma su coordinador de Calidad, Víctor Codoñer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.