LIBER 2019: Un escaparate hacia Latinoamérica para las editoriales salesianas

LIBER ha abierto sus puertas en IFEMA (Madrid) esta semana. En esta 37.ª edición, se esperaba la asistencia de más de 10.000 personas a la principal feria del sector editorial en español.

Las editoriales salesianas CCS y edebé están presentes un año más, conscientes de que es una cita ineludible: «Es una manera que tenemos de seguir estando en el escaparate, de comunicarnos con nuestros potenciales clientes de América Latina, de manera que todos nuestros libros crucen el charco y podamos ampliar el mercado nacional a un mercado infinitamente más grande», explica Eduardo Martínez, comercial de Editorial CCS.

En el caso de Editorial CCS, hay una apuesta decidida por el ámbito de la formación: Llevamos varios años organizando cursos de formación para profesores. Dentro de ese compromiso que tenemos con la educación, queremos mantener esa línea, aumentar la formación que estamos dando y llevarlo a América Latina».

La editorial salesiana está a punto de clausurar los actos por su 75 aniversario: «Ha sido un año especial, nuestro cumpleaños, 75 años. Se han hecho muchos eventos y aún nos queda una celebración; va a ser el cierre de aniversario. El día 19 de octubre, en Salesianos Estrecho, vamos a hacer una obra de teatro, como no podía ser de otra manera con los Salesianos. Es una celebración abierta no solo para la Familia Salesiana, sino para todos los amigos que nos quieran acompañar».

 

Por su parte, edebé, centra sus esfuerzos en la innovación dentro del ámbito educativo: «Poco a poco, en los últimos 3-4 años, se nota cómo la escuela va avanzando y las editoriales, y edebé en concreto, estamos acompañando este movimiento. E, incluso estamos, en la vanguardia tecnológica, proponiendo nuevos materiales, nuevos contenidos, nuevos entornos virtuales de aprendizaje y nuevos productos, basados en neurociencia y en inteligencia artificial, que ayudan al aprendizaje de ciertas materias en los que los alumnos tienen ciertas dificultades, como es el caso de las matemáticas en Primaria», expone Antonio Garrido, director general de edebé.

Otro de los puntos fuertes de edebé es literatura infantil y juvenil. Por Liber han pasado algunos de los autores de las últimas publicaciones de la editorial salesiana: Chiki Fabregat, autora de ‘Cuando la luna llora’, Mónica Rodríguez, autora de ‘Amelia y las abejas’, y Carlos Vila Sexto, autor de ‘Morir no es nada del otro mundo’.

LIBER cierra sus puertas este viernes hasta la edición del próximo año en Barcelona.

VÍDEO E IMAGEN: Daniel Díaz-Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.