Llamamiento misionero del Rector Mayor para el 2021

Don Ángel Fernández Artime, en esta carta fechada el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, destacó que, si no fuera por el espíritu misionero de Don Bosco y la generosidad misionera de los primeros salesianos, hoy los salesianos probablemente serían sólo una pequeña Congregación con pocos miembros en Italia. Gracias al espíritu misionero y al celo de Don Bosco, los salesianos hoy continúan su misión como “testigos-signos” del amor salvífico de Dios por los jóvenes pobres y marginados, en los más diversos contextos culturales y religiosos, en 134 países.

Con este llamamiento el Rector Mayor invita a todos los salesianos de todas las Provincias del mundo a revivir la generosidad y vitalidad misionera de los inicios de la Congregación, y a responder a las necesidades misioneras de la Congregación, en particular:

– En la presencia en la Amazonía y en algunas fronteras misioneras de América Latina.

– En la presencia salesiana al servicio de los refugiados y en las nuevas fronteras de África.

– En Lituania, Bulgaria y en las otras nuevas fronteras del ‘Proyecto Europa’.

– En Azerbaiyán, Laos, Nepal, Mongolia, Yakutia;

– En las numerosas presencias en las islas de Oceanía.

El Rector Mayor escribe en su llamamiento misionero: “Tengamos presente que Dios no se deja vencer en la generosidad. Ciertamente, una mayor generosidad misionera despertará una renovada vitalidad en la Inspectoría y, si Dios quiere, también nuevas vocaciones para reemplazar a los que parten para las misiones ”.

Además, don Ángel añade en su misiva que los Inspectores deben ser “los primeros en ayudar a los hermanos a cultivar en su vida el deseo misionero y a facilitar su discernimiento, invitándolos, tras un diálogo personal con vosotros, a ponerse a disposición del Rector Mayor para responder a las necesidades misioneras de la Congregación”.

El Rector Mayor agradecía también la generosidad de los 24 misioneros de la 151ª expedición misionera de este año y de sus inspectorías. Añadía que por la pandemia la celebración de entrega de la cruz misionera se realizará en el primer trimestre de 2021. Y recordaba que la próxima expedición misionera, la 152ª, será, si no hay novedad, el domingo 26 de septiembre de 2021 en la Basílica de María Auxiliadora en Valdocco-Turín, como se realiza desde el tiempo de Don Bosco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.