Los Centros Juveniles de España sensibilizan este verano con #DonBoscoPintaElVerano

La Confederación de Centros Juveniles Don Bosco, que integra a federaciones, Centros Juveniles y Oratorios de los Salesianos y Salesianas en España, han querido lanzar esta campaña veraniega #DonBoscoPintaElVerano en redes sociales con dos finalidades.

La primera ha sido visibilizar las actividades que se hacen en los centros juveniles y dar a conocer que son muchos por toda la geografía española con una gran identidad salesiana (hay muchos niños y jóvenes de distintos lugares que comparten la misma identidad cristiana y salesiana).

La segunda, sensibilizar en cuestiones de Medio Ambiente y cuidado de nuestra casa común, el planeta Tierra. En la actualidad, se agrede sistemáticamente y sin miramientos el Medio Ambiente en nuestro planeta. Por este motivo, cualquier iniciativa en su defensa, hace que otros se conciencien de la necesidad de respetar lo que se nos ha dado, para que las futuras generaciones lo conozcan de igual o mejor forma.

Durante este verano, en los diferentes encuentros, campamentos, convivencias, actividades formativas de los Centros Juveniles se ha repartido una serie de recursos desde la Confederación para su utilización con niños y jóvenes. A través de las redes sociales (Instagram, Twitter y Facebook) se han colgado fotos o vídeos en los que se cambiaban frases o palabras negativas, de odio y violencia, en el mundo de hoy, por palabras de esperanza, ilusión o futuro.

Los Centros Juveniles de Don Bosco y Madre Mazzarello han pintado el verano de colores alegres para cambiar el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.