Los delegados de comunicación avanzan en el itinerario de formación

Alrededor de 70 delegados locales de comunicación de las presencias salesianas de España participaron durante la mañana del miércoles 18 de noviembre en la sesión formativa Cómo mejorar la identidad digital’ con el objetivo de mejorar las página web de las presencias salesianas, explicar nociones básicas para una mejora del posicionamiento web y en redes sociales, la programación en redes sociales o las campañas de pago entre otros temas.

En su introducción Javier Valiente, delegado nacional de comunicación destacó el interés mostrado por las casas salesianas en mejorar la comunicación con el objetivo principal de conseguir notoriedad y posicionamiento.

“Entidades como las nuestras en las que tenemos tantas voces, corremos el riesgo de la atomización, es decir, ofrecer mensajes fragmentados” explicó. Invitó a los participantes a sentirse parte de una gran orquesta en la que cada casa o entidad tiene un tono, un volumen o una voz y que cuando suena conjuntamente, se oye al unísono una melodía agradable. Para concluir su introducción animó a los delegados locales a potenciar esa voz común de lo que son los Salesianos en España.

Jose Luis García Moscoso, del equipo de comunicación de la Inspectoría María Auxiliadora explicó los 6 pilares imprescindibles para una buena identidad digital: la presencia, la visibilidad, la segmentación de los públicos, la atracción, la transparencia y el análisis. Entre los aspectos tratados se destacó la omnicanalidad. “Hay que tener en cuenta el uso de los distintos canales de comunicación. Los usuarios están interconectados haciendo uso de múltiples soportes. De hecho más del 50 % de los usuarios que navegan por nuestra página web lo hacen a través de los dispositivos móviles” añadió el ponente.

La formación contó con momentos prácticos en los que se realizaron tareas concretas con herramientas de comparación de páginas web (Google Trends), de análisis de la velocidad de carga (Page Speed Insights), análisis de estadísticas (Google Analytics y Facebook Insights) entre otras.

Itinerario formativo en comunicación

Esta sesión formativa, coordinada por las delegaciones de Comunicación de la Inspectoría María Auxiliadora y la Inspectoría Santiago El Mayor, está inmersa en el Itinerario formativo en comunicación propuesto para el curso 2020-21 que va en línea con los objetivos inspectoriales, en los que se insistía en la posibilidad de adaptar una propuesta de itinerarios formativos en comunicación ante el nuevo escenario digital y en la necesidad de avanzar en estrategias conjuntas de comunicación.

Las siguientes sesiones formativa prevista para este primer trimestre será el 16 de diciembre y tratará el tema ‘Campañas de puertas abiertas/captación de alumnos ¿Qué elementos necesito?’ Todas las sesiones se desarrollan a través de Google Meet y son grabadas para ponerlas a disposición de todos los delegados de comunicación.

1 opinión en “Los delegados de comunicación avanzan en el itinerario de formación”

  1. Buenas tardes les escribo de parte del Centro San Francisco de sales, ubicado en Guatemala, inspectoria CAM.

    Estamos iniciando en nuestro centro un apostolado web y creo que nos encantar poder unirnos a ustedes en las formaciones o que nos compartieran algún material.

    Un fuerte abrazo familia salesiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.