Directivos de Escuelas Salesianas caminan unidos hacia el Proyecto inspectorial de Escuelas

Salesianos Godelleta acoge el II Encuentro Inspectorial de Directivos de la Inspectoría María Auxiliadora

Casi un centenar de directivos de las Escuelas Salesianas se reunieron del 5 al 7 de marzo, en Salesianos Godelleta (Valencia). Coordinados por el equipo inspectorial de Escuelas los participantes, reflexionaron y profundizaron en el Proyecto Inspectorial de Escuelas.

Este encuentro, que ha contado con casi un centenar de participantes de las diferentes escuelas salesianas de Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Baleares, Andalucía, Extremadura y Canarias, ha permitido profundizar en el Proyecto Inspectorial para una red formada por 60 escuelas, integradas por 29 de centros de Formación Profesional, 52000 alumnos, 3500 profesores y 600 miembros del personal de administración y servicio.

Ángel Asurmendi, en su intervención animó a los participantes a “crear un marco donde ponernos todos de acuerdo, que es nuestro Proyecto Inspectorial de Escuelas, al que nos vamos uniendo. Esto es fundamental”. Y añadió que “ya se van viendo los cambios en las escuelas salesianas que están enfocando sus retos y objetivos hacia la innovación educativa y la adaptación educativa. Se están invirtiendo muchos esfuerzos y ya se van viendo los frutos”.

La ponencia principal titulada ‘Solidez en un mundo líquido’ vino de la mano del coordinador inspectorial de Escuelas, Miguel Canino, en la que ayudó a los presentes a reflexionar sobre el bosque pedagógico de José Antonio Marina, invitando a los directivos a decidir entre la multitud de metodologías presentadas hoy en día y escoger aquellas que se adapten realmente a las necesidades de los alumnos de las escuelas salesianas.

El encuentro también contó con la participación delcoordinador nacional de Escuelas Salesianas, Ángel Astorgano,; y Francisco José Pérez, delegado inspectorial de Pastoral Juvenil. Otras intervenciones fueron la de la editorial salesiana, edebé, que aprovechó para presentar su nuevo proyecto educativo o la reflexión sobre la competencia digital docente, que mostró el panorama hacia una posible digitalización de futuro.

“La valoración de este encuentro por parte del equipo inspectorial ha sido muy positiva, los objetivos planteados se han cubierto y además los participantes pudieron conocer la ciudad de Valencia y convivir. La Casa Salesiana de Godelleta acogió este encuentro anual con una alta satisfacción por parte de los directivos” concluye Luis Miguel Notario, coordinador inspectorial de las Escuelas Salesianas de laComunidad Valenciana, Murcia y Zaragoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.