Domingo de Ramos: Jesús entra en Jerusalén y se queda en las casas salesianas

Las celebraciones de la Semana Santa ya están en marcha. A estas alturas, centenares de procesiones habrían salido ya por las calles de España, pero este año los pasos se han quedado a resguardo por la pandemia. Sin embargo, iglesias y hermandades han buscado alternativas creativas para que los fieles puedan venerar las imágenes de una forma segura.

El Domingo de Ramos, una de las imágenes procesionales más típicas es la de Jesús en borriquita, conmemorando la entrada triunfal del Señor en Jerusalén. En varias casas salesianas, se expuso la imagen a los fieles.

La Hermandad Salesiana de la Entrada Triunfal, María Santísima de la Alegría y Auxilio de los Cristianos, de La Línea de la Concepción (Cádiz), celebró una misa de palmas y, por la tarde, expuso sus imágenes al público para su veneración siguiendo los protocolos preventivos.

En Ciudad Real, la Hermandad de las Palmas también adaptó sus actos conmemorativos. La jornada comenzó con la bendición de las palmas en el patio del colegio salesiano Hermano Gárate. A continuación, se celebró la Misa con aforo limitado y la ofrenda de las palmas. La apreciada imagen de Jesús montado a lomos de la borriquilla quedó instalada a las puertas de la iglesia de San Ignacio de Loyola para la veneración de los fieles.

El colegio salesiano María Auxiliadora de Algeciras (Cádiz) acogió a los fieles que querían venerar la imagen de la Borriquita, con Jesús entrando en Jerusalén, así como la imagen de María Santísima de la Alegría, ambas de la parroquia de María Auxiliadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.