Los Salesianos animan a los jóvenes a descubrir su vocación para cambiar el mundo

En este mes, que concluirá con la celebración del día de Don Bosco, los Salesianos han puesto en marcha una campaña para motivar a niños, adolescentes y jóvenes en el reconocimiento de su propia vocación. Con el lema ‘Tu reto: cambiar el mundo’, los materiales realizados por la Comisión de Animación Vocacional de Salesianos Santiago el Mayor (SSM) invitan en esta ocasión a ponerse en marcha para escuchar la llamada de Dios a transformar la realidad desde la fe.

Se ha lanzado un vídeo promocional en el que la vocación “habla” y pide ser descubierta. Se presenta como el motor para ser capaz de combatir las injusticias y promover un mundo más humano, “más de Dios”. Por ello, la clave de esta campaña es la búsqueda, la interpelación a cada joven para que se pregunte qué quiere Dios de él. Ese discernimiento vocacional, abierto a lo sorprendente, se nutre de la oración y del acompañamiento, tal como se remarca en el vídeo.

 

Se han preparado recursos de la campaña que ya están a disposición de educadores, animadores, salesianos, catequistas y otros agentes de pastoral de las casas salesianas para que puedan trabajarlos en el aula, el centro juvenil, la parroquia, la plataforma social, etc. Se puede acceder a los materiales en la web www.sersalesiano.com, distribuidos en función de los diferentes destinatarios. De esta manera, la cultura vocacional se puede extender a todos los ambientes salesianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.