Los Salesianos celebrarán la profesión perpetua de Jesús Mª Ortega

La Basílica de María Auxiliadora de la Santísima Trinidad de Sevilla acogerá el próximo 16 de febrero, a partir de las 10:30, la profesión perpetua de Jesús María Ortega Tapia dentro de los actos de celebración de la Fiesta de la Comunidad Inspectorial 2019 de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora.
Jesús María (Nueva Carteya, Córdoba, 1992), es el más pequeño de dos hermanos. Al terminar 4º de la ESO, y ayudado por una catequista de su pueblo, conoció a los Salesianos quedando entusiasmado con esta vocación. Al curso siguiente, ingresó en el aspirantado de Cádiz para hacer el bachillerato y comenzar un proceso de discernimiento más cuidado que finalizó con la decisión de ir al noviciado. Es salesiano desde el año 2012. Está contento con su vocación, y en este mes de febrero, bajo el lema “Te he llamado por tu nombre, tú eres mío (Is, 43, 11)”, dirá sí a este compromiso de vida.
“La profesión perpetua es decirle que sí al Señor para siempre. La profesión es el acto por el que te comprometes con Dios a vivir conforme a la vocación a la que te llama. En mi caso, ser salesiano. En una eucaristía, rezando una fórmula para ello, el salesiano promete vivir en comunidad, ser obediente, pobre y casto, y dedicarse por entero a los jóvenes. Esto se hace primero temporalmente y después de un tiempo para toda la vida. Esa es la profesión perpetua. Es el momento en que te comprometes con Dios para toda la vida y por eso es uno de los momentos más importantes de la vida de un salesiano”, de esta forma compartía para Ven y sígueme la importancia de este compromiso vocacional.
Esta jornada, enmarcada en el homenaje a los 125 años de la presencia hispalense, servirá también para celebrar los 25, 50 y 60 años de ordenación sacerdotal o profesión religiosa de una cuarentena de hermanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.