Los Salesianos firman tres convenios de colaboración con empresas para la Formación Profesional

Los Salesianos en España firmaron ayer tres acuerdos de colaboración con las empresas FeuVert, Análisis y Simulación (Grupo AyS) y Herco para la Formación Profesional. En virtud de estos convenios, las empresas ofrecerán tecnología y asesoramiento a los centros salesianos de FP para mejorar la formación del profesorado y las capacidades profesionales de los alumnos.

FeuVert ofrecerá formación al profesorado en contenidos relacionados con las novedades y los avances en la mecánica del automóvil. Además, se dará a conocer en los centros salesianos de FP el Título de Gestión de Empresas de Mantenimiento de Vehículos, certificadado por la Universidad de Salamanca, con la posibilidad de becar a uno o varios alumnos.

Análisis y Simulación (Grupo AyS) proporcionará formación al profesorado, asesoramiento técnico y licencias de software en las tecnologías más actuales y, en especial, en aplicaciones industriales de la industria 4.0.

Herco pondrá a disposición de los centros salesianos de FP una amplia gama de utillaje mecánico, herramientas y equipamiento del surtido de catálogos y medios técnicos para las aulas. También dará asesoramiento técnico y comercial.

Los acuerdos fueron firmados ayer en Madrid por Ángel Asurmendi, provincial de Salesianos María Auxiliadora; Juan Carlos Pérez Godoy, provincial de Salesianos Santiago el Mayor; y representantes de las tres empresas colaboradoras: Jesús Álvarez Toledano, Sergio Moreno y Fernando Carmona, de FeuVert; Marcelino Castro y Carmen López, de GrupoAyS; y Juan Carlos Bareas y Marichel Gabarre por parte de Herco. Además, estuvieron presentes en el acto los miembros de los Consejos Inspectoriales de las dos provincias de los Salesianos en España.

Los acuerdos firmados ayer se suman a otros convenios de colaboración con empresas como Schneider, Hoffmann, Siemens o Festo. Los Salesianos tienen en España 50 escuelas de formación profesional reglada, a las que acuden alrededor de 17.000 alumnos acompañados por 1.300 profesores. También las plataformas sociales salesianas y ASTI (Asociación Salesiana de Tecnología e Innovación) ofrecen formación profesional. Estos centros cuentan con el apoyo de empresas de diferentes sectores para que sus alumnos puedan tener una experiencia real del mundo laboral. A través de las bolsas de empleo abiertas por los Salesianos, miles de jóvenes logran cada año su inserción laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.