Luis Manuel Moral, nuevo director de Misiones Salesianas de Madrid

El Rector Mayor ha comunicado esta tarde el nombramiento del salesiano Luis Manuel Moral Lamela como nuevo Procurador de la Procura Misionera (Misiones Salesianas y JyD) para el trienio 2021-2024. El nombramiento, como explica el mismo Rector Mayor, se produce tras el inesperado fallecimiento, el pasado 1 de septiembre, de Eusebio Muñoz, que ocupaba este cargo.

En la actualidad, Luis Manuel Moral es el director de la obra salesiana de Ciudad de los Muchachos en Madrid. Entre otras responsabilidades, fue ecónomo provincial e inspector de la Inspectoría Salesiana San Juan Bosco con sede en Madrid.

Fernando García, el Inspector de Salesianos Santiago el Mayor inspectoría a la que pertenece la casa de Misiones Salesianas, lo ha comunicado así a la Inspectoría:

Madrid, 8 septiembre 2021.

Queridos hermanos:

Por medio de este escrito os informo que en la tarde de hoy el Rector Mayor me ha comunicado el nombramiento como nuevo PROCURADOR Y DIRECTOR DE MISIONES SALESIANAS de nuestro hermano LUIS MANUEL MORAL LAMELA, para el trienio 2021-2024.

Luis Manuel Moral en este momento es el director de la casa y del Colegio de Ciudad de los Muchachos. Por esta razón la incorporación definitiva al cargo se realizará una vez que sea posible afrontar la sustitución de las responsabilidades que está llevando a cabo. Así lo expresa el Rector Mayor en su carta:

«Todos seguimos muy impresionados por la repentina e inesperada pérdida de D. Eusebio Muñoz. La despedida que le hemos dado ha sido muy emotiva y sentida. El bien de la misión que lleváis a cabo en la Procura Misionera y JyD me ha exigido moverme con prontitud para llevar a cabo las consultas necesarias, la escucha, el discernimiento y el nombramiento del nuevo Procurador. 

Sé que es un sacrificio para la hermosa presencia de Ciudad de los Muchachos, pero no dudo que salesianos SDB y laicos, encontrarán, en diálogo con el inspector, el modo de suplir a Luis Manuel. En previsión de esto, anuncio que el nuevo Procurador iniciará su servicio a finales de este trimestre, a fin de llevar a una adecuada transición en Ciudad de los Muchachos»

Agradecemos a Dios el don de la vida que nos regaló en Eusebio Muñoz y le deseamos a Luis Manuel Moral, acierto en la nueva tarea que asume con generosidad. 

Un fuerte abrazo junto con mi oración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.