Lumbre celebra su X Aniversario

La Familia Salesiana y las Hijas de la Caridad han querido organizar una jornada llena de reconocimientos, actuaciones y momentos para compartir y celebrar una fecha tan señalada, 10 años de vida.

El día comenzó en la sede Inspectorial de Salesianos Santiago el Mayor con la presencia de Sor Antonia González, Visitadora de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul y Juan Carlos Pérez Godoy, Inspector de Salesianos Santiago El Mayor.

En este momento también tuvieron lugar la presentación de diferentes experiencias y testimonios de varios alumnos y exalumnos de la Plataforma Social Lumbre. Así se pusieron caras y voces a la obra que se lleva a cabo cerca de la Puerta del Sol en Madrid. Un video, realizado en colaboración con Moare Art, ofrecía el resumen de estos años.

Para poner el broche final a la celebración matinal, se ha tenido la oportunidad de entrevistar a Carmen Cepeda (Jefa del Departamento de Servicios Sociales del distrito Centro de Madrid) para poder conocer desde el punto de vista de la Administración Pública el papel de Lumbre en el barrio.

Agradeciendo la participación de todos los asistentes, se les ha invitado a un desayuno elaborado por los jóvenes que en estos momentos participan en el Programa Primera Experiencia Profesional con el fin de compartir impresiones y experiencias acerca de la jornada.

Ya por la tarde, la celebración de X Aniversario de Lumbre se trasladó al Colegio San Alfonso de las Hijas de la Caridad. En este lugar es dónde se llevan a cabo los proyectos socioeducativos de Lumbre.

En un ambiente más distendido y lúdico, se llevaron a cabo distintas actividades, juegos y conciertos. Estos últimos han contado con la participación de Nacho y Carlos, Sliotis y Pakiteit (Paco Romero Santos), entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.