Cataluña: Más de 200 jóvenes se forman con el Movimiento Juvenil Salesiano

El fin de semana del 17 y 18 de marzo, los Salesianos de Terrassa han acogido el Fin de semana formativo del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS), organizado por la Coordinadora del MJS de Cataluña, la Coordinadora de Grupos de fe (GDF) y la Federación de Centros Juveniles Don Bosco de Cataluña (FCJDBC).
Han participado un total de 220 jóvenes que han vivido esta jornada de convivencia, solidaridad y formación en voluntariado, y que ha contado con una treintena de talleres para seguir avanzando y mejorando en disponer de más herramientas para poder ofrecer un servicio altruista a los niños y jóvenes desde un voluntariado diverso y enriquecedor.
La jornada de la mañana del sábado se enfocó a profundizar sobre «Tú, como bebes del MJS?» y, durante la tarde se iniciaron los talleres sobre cómo formarse como educadores de centros juveniles, grupos de fe y solidaridad. En la mañana del domingo se reanudaron los talleres para seguir formándose sobre cómo continuar trabajando y ofreciendo una educación de calidad humana y cristiana y el fin de semana formativo finalizó con una eucaristía, presidida por el salesiano Luis Tarazón, para dar gracias y celebrar en comunidad.
Testimonio de los jóvenes
Alba Arnau, de la Asociación Juvenil Sarau, destaca que «el fin de semana ha sido muy profundo porque ha habido formaciones muy provechosas. Por ejemplo, en la formación «Animación y recursos de pastoral»,  nos han enseñado a buscar recursos de todas partes para hacer llegar la pastoral a todos los jóvenes de nuestros centros. También una formación que me ha gustado muchísimo es la de «Realizar campamentos, rutas y colonias», porque se aprende muchísimo de cómo realizar bien unos campamentos, unas rutas … y, considero que es una formación necesaria para todos los centros juveniles, la aconsejaría a todo el mundo «.
Anna, monitora del CEIJ Forat de Badalona, nos cuenta que «la formación me ha servido mucho para aportar nuevas actividades a mi centro, ya que tenemos pocos recursos y todo lo que podemos aprender en fines de semana como este son grandes formaciones que podemos ofrecer a nuestros jóvenes «.
Para finalizar, Carlos Villatoro, del CJS Terrassa, destaca que «me he quedado con ganas de más, de hacer algún taller extra. Hay mucha variedad y he aprendido mucho «.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.