Más de 4.500 personas ya han sido vacunadas en la parroquia Nuestra Señora de Montserrat de Zaragoza

Más de 4.500 personas han pasado por la parroquia salesiana Nuestra Señora de Montserrat de Zaragoza para recibir su vacuna contra la COVID-19. Una media de 375 personas al día. Dentro de los nuevos espacios no sanitarios que se están habilitando en Zaragoza para acelerar la campaña de vacunación contra la COVID-19, se encuentran varias parroquias de la ciudad, entre ellas la parroquia salesiana de la ciudad, situada justo en frente del centro de salud Delicias-Sur.

Según comenta la responsable sanitaria: «Primeramente, la vacunación en la parroquia salesiana se estaba realizando dos días a la semana en horario de mañana, pero a partir del lunes 17 de mayo la vacunación se amplía a cuatro días a la semana». 

Los usuarios acceden a la parroquia por la entrada de acceso a los despachos parroquiales donde hay espacio para garantizar la máxima distancia entre usuarios. En la puerta se ha establecido un control sanitario que comprueba las citaciones, los usuarios van accediendo a la capilla donde el personal sanitario administra la vacuna para después guardar el reposo recomendable durante 15 o 20 minutos en los bancos de la iglesia. Una vez asegurado que no sufren ningún efecto secundario inmediato, salen de la iglesia por la puerta principal.

«El proceso de entrada y salida de la iglesia, así como el espacio de vacunación y reposo posterior está perfectamente marcado, al igual que se han establecido medidas específicas de limpieza y desinfección», informa el párroco, Jesús Oteo.

Desde el pasado mes de abril se han habilitado espacios no sanitarios para acelerar la campaña de vacunación contra la COVID-19 en personas de edades comprendidas entre 58 y 70 años. De palabras como PCR, distancia social, positivo o aislamiento se pasa la vacuna, en todas sus versiones, como el mejor símbolo de esperanza y de motivación hacia el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.