Más de 40 jóvenes se reunieron el VI Foro de MJS España

El encuentro ha tenido lugar a lo largo de este fin de semana, con formato telemático. Bajo el título ‘Él vive y te quiere vivo’ (en línea con las palabras del Papa), un total de 44 jóvenes orientados por salesianas y salesianos de toda la geografía española han dado forma al evento.

La jornada del viernes inició con un primer momento de presentación de los distintos participantes, así como del Foro en sí. Los participantes se pusieron en manos de Dios a través de una Vigilia de Oración. Un grupo Coral de Salesianos Cádiz acompañó el momento junto a Rafa Cazorla.

Durante la mañana del sábado Julio Pedraza, coordinador de MJS España, presentó la plataforma. José Miguel Núñez presentó las líneas generales de la ChV. Posteriormente, tuvo lugar un primer momento de trabajo grupal en el que se reflexionó sobre las líneas futuras de la Pastorial Juvenil que se desprendían de la ChV. Los equipos se segregaron en las siguientes líneas para facilitar su profundización: PJ Sinodal, PJ Misionera, PJ Popular, PJ Vocacional y PJ Espiritual. Puedes acceder a los contenidos del PADLET aquí.

Posteriormente, en un segundo momento, se crearon grupos mixtos, de forma que cada grupo contase con distintos representantes de las dimensiones anteriormente citadas, abordando así una visión más global de la pastoral. De todo ello surgieron conclusiones, propuestas y retos que ayudarán a seguir creciendo en nuestra Pastoral Juvenil y a seguir participando de la Iglesia, gracias a las palabras que el Papa dedica a los jóvenes y al Pueblo de Dios con la ChV.

Por la tarde, los participantes atendieron a una serie de testimonios llenos de propuestas y experiencia de vida, cada uno de ellos relacionado con la línea pastoral trabajada:

En la PJ Sinodal: Ángel Toboso y Laura Márquez (miembros del Consejo Permanente MJS). Hablaron de su experiencia en la participación de los encuentros de movimientos y diócesis organizados por la CEE.

En la PJ Misionera: Mª Ángeles Rodríguez (SSCC de Alicante) como voluntariado internacional y Paco Jaldo (SDB), quien presentó su experiencia en la comunidad de Bartolomé Blanco.

En la PJ Popular: Alejandra Cánovas, miembro de la hermandad Santa Cena de la casa Salesiana de Alicante. Presentó el trabajo que hacen en la hermandad.

 En la PJ Vocacional: Mario Martín (SDB). Proyectó su experiencia vocacional.

– En la PJ Espiritual: Julito Pedraza, Coordinador MJS España. Presentó el Tiempo de Oración del MJS como lugar para encontrarse con la amistad de Jesús a través de la oración personal y comunitaria.

El sábado finalizó con una oración que animaba a comprometerse con el mundo y a crear una sociedad de diálogo en el que todas las personas encuentren su lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.