Más de 500 jóvenes participan en los encuentros formativos del Itinerario de Educación en la Fe

Bajo la denominación “Encuentros de PREAS” (PREAdolescentes) y ADOS (ADOlescentes) todos los años se organizan estos fines de semana formativos, en el marco de la campaña pastoral.

En este año el fin de semana elegido el 23 y 24 de febrero y las sedes de los encuentros dos: ADOS en Soto del Real (Madrid) y PREAS en Arévalo (Ávila).

Si bien los encuentros cada año cuentan con un tema de trabajo que sirve de hilo conductor a la reflexión, uno de los aspectos que más destacan los protagonistas es descubrir el día a día de otros jóvenes de su edad y las motivaciones y aspiraciones de todos y ver todo lo que les une.

ADOS: “Conectados con tu misión”
Bajo ese lema se ha trabajado con los chicos y chicas que se hagan conscientes de que todos “tenemos una misión en nuestra vida”, afirma los responsables de la pastoral juvenil de Salesianos Santiago el Mayor encargados de la organización de ambos encuentros.

Para trabajar con los jóvenes en esta dirección se les ha pedido reflexionar en torno a varias propuestas: “saber dónde nos encontramos, el punto de partida conmigo mismo, con mis amigos, familia, centro juvenil, estudios, tiempo libre, y Dios.”

PREAS: “YouPreas”
Con el objetivo en este caso de profundizar en el conocimiento personal y del grupo “identificando modelos en los reflejarse y aprendiendo a darse cuenta de la realidad del entorno, fuera del grupo”, afirman desde la organización.

El buen tiempo acompaño durante todo el fin de semana lo que permitió disfrutar de muchos juegos y actividades al aire libre. Hubo tiempo para todo en estos encuentros, para reflexionar, para compartir en grupo, para divertirse en la fiesta y velada.

“Sin duda una ocasión para seguir aprendiendo sobre uno mismo a través de los demás», concluyen desde la Federación Valdoco entidad que aglutina a todos los Centros Juveniles salesianos la zona centro de la inspectoría Salesianos Santiago el Mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.