Más de 80.000 adolescentes formados contra el discurso del odio

“Somos más” es una iniciativa que promueve mensajes de paz y tolerancia en las redes sociales. Es un proyecto de Google, llevado a cabo junto al Gobierno de España, la red Aware, Aula Intercultural y la Fundación Jóvenes y Desarrollo, la ONG de Misiones Salesianas, en colaboración con Bosco Global. Hasta el día de hoy, los jóvenes han producido más de 1.000 vídeos promoviendo mensajes de paz y tolerancia para darle la vuelta a los discursos del odio en redes sociales.

Los resultados de estos tres años de colaboración se presentarán en el marco de un acto virtual, que se celebra este 25 de febrero de 2021, a las 17:30 a través del canal de YouTube de Google España y se da a conocer a los ganadores de la III edición de ‘Somos Más’.

El acto va a contar con la presencia de la vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Carmen Calvo, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la ministra de Educación, Mª Isabel Celáa, la ministra de Igualdad, Irene Montero, la Fiscal General del Estado, Dolores Delgado y la secretaria de Estado de Migraciones, Hana Jalloul Muro, entre otras autoridades. Además, en la iniciativa han participado varios creadores de YouTube en España que actúan como embajadores: Unicoos, Natural Beauty Chick, Ohh My Heaven, Tinenqa, Visual Politik, Celopan, Patry Jordan y Folagor.

La III edición ‘Somos Más’ en números:

– Más de 30.500 adolescentes formados, superando el objetivo planteado al inicio de la campaña.

– Casi 800 educadores formados para que apliquen el proyecto en sus centros educativos y más de 600 profesionales de otras áreas como policías, servicios sociales, etc., se han formado en seguridad digital y prevención del odio.

– Más de 300 centros participantes de todo el país.

– Más de 900.000 interacciones en redes sociales en la campaña este año.

– Más de 400 vídeos participantes en el concurso entre centros educativos.

Esta edición, como las dos anteriores, ha seguido teniendo mucho éxito, superando las expectativas tanto en número de participantes como en ilusión y ganas de involucrarse en el proyecto para seguir aprendiendo, a pesar de las dificultades por la crisis sanitaria por la que estamos pasando. Juntos #SomosMás.

Somos más

Proyecto puesto en marcha por YouTube en octubre de 2017, en colaboración con el Gobierno de España, Aula Intercultural (FeSP UGT), Jóvenes y Desarrollo (la ONG de Misiones Salesianas), en colaboración con Bosco Global, y la red Aware, para luchar contra el discurso del odio y la radicalización en las redes sociales. La campaña se divide en dos ejes: formación con talleres dirigidos a chicos y chicas en colegios e institutos de todo el país, que incluyen el desarrollo de material didáctico y juegos de rol para facilitar la comprensión por parte de alumnos, padres y profesores, así como un concurso de vídeos. Además, la campaña de comunicación y sensibilización incluye, entre otras acciones, colaboraciones con varios creadores de YouTube en España que actúan como embajadores del cambio.

1 opinión en “Más de 80.000 adolescentes formados contra el discurso del odio”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.