#MayoSalesiano: Un espacio de encuentro para vivir el mes de mayo en clave mariana y salesiana

Decir mayo en la Familia Salesiana es hablar de un mes especial. Es empezar a recordar a la Madre Auxiliadora, cuya fiesta será celebrada el 24 de ese mes, y a organizar actividades de todo tipo en su honor.

El pasado año, coincidiendo con el estado de alarma y las restricciones sanitarias a causa de la pandemia, se presentó la web www.mayosalesiano.es para vivir esta época en clave mariana y salesiana.

En coordinación con otros grupos de Familia Salesiana, se mantiene el esquema como escaparate de diferentes recursos para cada día, con propuestas de oraciones, temas de reflexión para profundizar en la espiritualidad mariana, materiales para los más pequeños como láminas para colorear y oraciones adaptadas, y otros como canciones, vídeos o propuestas de películas referidas a la Virgen para ver en familia.

Además, para cada día, se propondrá una breve reflexión y esa “flor”, gesto diario, para ir viviendo el mes, además de material para vivir la novena a María Auxiliadora.

Durante la Novena, del 15 al 23, informaremos de las retransmisiones que haya desde diferentes casas salesianas dando la posibilidad de participar desde la distancia en una de ellas. Y el 24, tendremos también una cita para participar por internet en la Eucaristía desde la Basílica de María Auxiliadora de Sevilla.

Pero además de esta web serán muchas más las iniciativas que se irán desarrollando en cada casa, grupo de la Familia Salesiana o en las comunidades educativo-pastorales. En las redes sociales de @SalesianosEs se irá haciendo eco con la etiqueta #mayosalesiano para dar visibilidad a lo que acontece en las obras.

Un mes de mayo especial en los que no van a faltar momentos para expresar el cariño a María, a la Virgen de Don Bosco, a la que en la Familia Salesiana llamamos y sentimos como Auxiliadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.