Nueve meses de Buena Esperanza
¡Qué bonito oír o decir de una madre embarazada que está en “estado de buena esperanza!” Solo en ese estado cualquier madre es capaz de experimentar ese proceso entrañable de dar la vida a una criatura.
Sería lo mismo en el caso de la Virgen María, aunque su maternidad fuera totalmente excepcional y “por obra del Espíritu Santo”. Allí dentro, en su seno, crecía y se desarrollaba la vida del mejor regalo de Dios Padre para su Pueblo y para toda la humanidad.
De algún modo, la que se había definido como “esclava del Señor” durante nueve meses podía sentirse como el “puente materno” entre Dios y su Pueblo. ¡Nueve meses de Buena Esperanza, vividos con una fe profunda, una alegría entrañable y el buen humor, de quien se siente en manos de Dios, y amada de un modo tan excepcional!
FLOR: Hoy te toca sembrar alegría y esperanza en tu entorno. ¡Un esfuerzo!
RETO MARIANO
Colocar a los pies de la Auxiliadora los móviles de toda la familia durante este día y escribir un par carteles que digan: “Lo usaré para hacer el bien”, y el otro: “Lo usaré con libertad”. Cada vez que pasemos por ahí mirar los carteles y comprobar nuestra relación con los móviles.
PELICULA RECOMENDADA
Bella (Alejandro Monteverde, 2006)
José es una estrella del fútbol internacional que está a punto de firmar un contrato multimillonario cuando una serie de acontecimientos llevan su carrera a un trágico final. Una hermosa camarera lucha por hacerse un hueco en la ciudad de Nueva York cuando descubre algo de sí misma para lo que no está preparada. Ambos se encuentran en un momento en que sus vidas han tocado fondo… hasta que un simple gesto de amabilidad les une y convierte lo que podría ser un día cualquiera en una experiencia inolvidable.