Los humanos pensamos, Dios ríe
Es el texto de un conocido refrán judío. En otras palabras, Dios tiene buen humor, nos desconcierta con sus cosas por más listillos que nos creamos. Son “los caminos de Dios” que dicen algunos.
Posiblemente, en su camino al encuentro con Isabel, María tuvo muchas horas para ir asumiendo su nueva y misteriosa realidad.
Luego, al compartir los motivos de su alegría nos explica su visión de los caminos de Dios, en un canto de alabanza que nosotros llamamos el Magnificat, aprovechando la primera palabra de la traducción latina:
“Proclama mi alma la grandeza del Señor… Él hace proezas… dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos, enaltece a los humildes, llena de bienes a los hambrientos… despide vacíos a los ricos…” . Eso, nosotros pensamos, Él ríe.
FLOR: Intenta descubrir la sonrisa de Dios en tu vida: personas, lugares, momentos…
SANTO DOMINGO SAVIO
Tiempo interior
Dedica un tiempo de reflexión al comentario del Evangelio en Tiempo Interior, con José J. Gómez.
Otros recursos
RETO MARIANO
Colocar un retrato del Papa Francisco (donde se vea alegre y sonriente) y exponerlo junto a la Auxiliadora para que todos lo vean. Hoy se trata de saludarnos esbozando una sonrisa durante todo el día. El Papa nos invita a vivir la alegría y nosotros de esta manera construimos Iglesia y comunión.