Misiones Salesianas invierte, en 2019, cerca de 7 millones de euros en educación y formación

Con unos ingresos superiores a los 15 millones de euros, la Entidad trabaja, en el desarrollo de proyectos, en más de 130 países.

El presidente de MISIONES SALESIANAS, José Antonio San Martín, valora en la presentación de la memoria, la importancia de la acción de los donantes, la entrega de los misioneros y el trabajo del personal: “El dinero es imprescindible y hay que trabajar para conseguirlo y para poder desarrollar cientos de proyectos de educación, alimentación, salud, agua… Pero lo realmente valioso es todo lo que esos números esconden detrás”, constata.

En 2019 se realizaron 466 proyectos de los que se han beneficiado 487.011 personas en 68 países, de los más de 130 en los que trabaja MISIONES SALESIANAS.

Personas comprometidas

Para sacar adelante los proyectos, cuentan con más de 26.000 socios y superan los 38.000 donantes. Con más de 15 millones de euros de ingresos, de los cuales cerca del 80% provienen de donaciones, MISIONES SALESIANAS, junto con los misioneros en terreno, realiza acciones que contribuyen al desarrollo de los países en vías de desarrollo y a la sensibilización de los países desarrollados.

Cerca de 7 millones de euros, alrededor del 50% de los fondos, se destinaron a proyectos de educación y formación. El resto de la inversión se ha materializado en acciones de protección de la infancia y juventud,  de pastoral, ayuda de emergencia y atención humanitaria; salud agua y alimentación; mantenimiento de los centros; apoyo al empleo y otras infraestructuras sociales.

Juan, uno de sus 26.000 socios afirma: “yo dono a MISIONES SALESIANAS porque por una cuestión de justicia y solidaridad siento que, como ciudadano y cristiano, al compartir algo mío participo desde aquí en el trabajo impagable de los misioneros (…) confío en los misioneros salesianos, gestionan bien los donativos, de manera eficaz, responsable y trasparente”.

Consulta la Memoria 2019 de MISIONES SALESIANAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.