Misiones Salesianas recibe el premio ‘Justicia Juvenil sin Fronteras’

El Observatorio Internacional de Justicia Juvenil (OIJJ) ha concedido a Misiones Salesianas el premio ‘Justicia Juvenil sin Fronteras’, en la V edición de estos premios internacionales, por su trabajo en más de 130 países para alejar a los niños y las niñas de situaciones de exclusión, pobreza, violencia y abuso.

“Este galardón significa un reconocimiento muy importante al trabajo que hacemos en Misiones Salesianas, junto a los misioneros salesianos, en 136 países de todo el mundo en favor de niños, niñas y jóvenes. La protección y la educación de los menores más vulnerables es nuestra razón de ser y gracias a reconocimientos como este nos siguen dando energía para seguir adelante nuestra misión”, explica el salesiano José Antonio San Martín, director de Misiones Salesianas, tras recibir el premio.

Junto a Misiones Salesianas han recibido galardones la organización Human Rights Watch, el Centro de Estudios Jurídicos, el psicólogo Alessadro Padovani, la profesora Terrie E. Moffit y el profesor Barry Goldson. “Los galardonados de esta edición son un ejemplo de los valores que este reconocimiento desea promover, con una amplia y destacada labor profesional que contribuye al avance de los sistemas de justicia juvenil y a la protección de los derechos de los niños y jóvenes en todo el mundo”, dice Francisco Legaz, director del OIJJ.

El OIJJ es una fundación belga, con sede en Bruselas, que nació en 2002 con el objetivo de ser un servicio internacional permanente que sirve de encuentro, trabajo y reflexión de profesionales y organizaciones preocupadas por la situación de niños, niñas y jóvenes en conflicto con la ley para realizar propuestas internacionales apropiadas y eficaces.

Los premios ‘Justicia Juvenil sin Fronteras’ fueron creados por el OIJJ con el fin de reconocer la labor de personas e instituciones con un compromiso firme a favor de sistemas de justicia juvenil que promuevan el desarrollo integral de los niños, niñas y jóvenes en conflicto con la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.