Misiones Salesianas reconocida como ONGD por la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo

Con este paso se completa así un proceso iniciado hace un tiempo por el que la ONGD Jóvenes y Desarrollo (JyD) y Misiones Salesianas pasan a ser una misma entidad.

Si bien es cierto que los equipos de trabajo de ambas organizaciones llevaban varios años con una colaboración estrecha, a nivel institucional eran dos entidades diferentes la semana pasada recibían la notificación de la Agencia por la que se reconocía a Misiones Salesianas como ONGD en el sector de la Educación: “Hace algunos meses nos entrevistamos con los responsables de la AECID y nos aconsejaron que dada la importancia de Misiones Salesianas era bueno que absorbiera a JyD ya que ambas entidades tenían los mismos objetivos”, corrobora José Antonio San Martín, responsable de Misiones Salesianas.

De esta manera, todo el historial de JyD pasa a formar parte de Misiones Salesianas manteniendo así, en la AECID, la antigüedad de JyD.

El pasado sábado 13 de junio tenía lugar, de manera virtual, una Junta de Gobierno de Misiones Salesianas y patronato de JyD en la que los miembros de la Junta eran informados de esta buena noticia y se aprobaron las cuentas anuales de JyD de 2019 y el primer trimestre de 2020.

Con este reconocimiento se llega al cierre de un largo proceso de búsqueda de la mejor situación para el trabajo de Cooperación y Animación Misionera y comienza un nuevo camino para una entidad con gran tradición: Misiones Salesianas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.