Muere un joven de un oratorio salesiano durante los enfrentamientos en Nicaragua

La violencia en Nicaragua no cesa y se ha cobrado la vida de un joven oratoriano Granada. Sobre las 5:30 AM del pasado 5 de junio, pandillas y grupos defensores de la ciudad iniciaron los enfrentamientos, localizados en un principio en el sector de la Iglesia de Xalteva, a unos 100 metros del Colegio Salesiano Don Bosco.

A las 7:45 AM llevaron presos del sistema penitenciario de Granada y pusieron un atranque próximo al colegio. Esta situación alarmó a los padres de familia, que decidieron retirar a sus hijos. Por los alrededores se escuchaban estruendos de morteros, balas y gases lacrimógenos.

El joven oratoriano José Maltez de 22 años salió de su casa para enterarse de la situación. «Falleció de un disparo certero en el tórax, el mismo patrón utilizado por la Policía Nacional para ‘ajusticiar’ a los manifestantes», afirmó una portavoz de los «autoconvocados» de Granada, ciudad ubicada a 50 kilómetros al sureste de Managua, en una información recogida por la agencia EFE.

El acto de violencia se da en medio de una crisis sociopolítica que se prolonga ya más de 50 días en Nicaragua, y que ha dejado al menos 127 muertos y más de un millar de heridos, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En la ciudad de Masaya, el Colegio Don Bosco se ha reconvertido en un centro médico provisionalmente, donde se está atendiendo a las personas que necesitan ayuda ya que «los hospitales tienen orden de no atender a quienes resulten heridos en las marchas», explican los misioneros salesianos en Nicaragua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.