Nace ‘Una educación para todos’: el mayor proyecto para frenar la brecha digital en España

Fundación Sanders, entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde hace más de 11 años para disminuir la brecha digital entre los menores en riesgo de exclusión, impulsa la campaña ‘Una educación para todos’, con el objetivo de luchar contra la desigualdad vivida en las familias con motivo de la desconexión digital.

El confinamiento por la COVID-19 ha permitido la detección de que la mayor parte de los hogares de los menores en riesgo de exclusión no disponen de conexión a internet ni de dispositivos propios con los que mantenerse conectados a sus centros escolares y a sus educadores. Además, la mayor parte de ellos únicamente dispone de un dispositivo móvil con datos limitados, haciendo más evidente la necesidad de ayuda ante una situación que previamente al confinamiento se mostraba grave.

“El 1% de los hogares con niños, niñas y adolescentes de 16 años en España no disponen de conexión a Internet, mientras en la Comunidad de Madrid, un 1,3% de los 620.848 hogares con menores no dispone de conexión a internet, y un 2,8% carece de dispositivos electrónicos que les permitan tener acceso a educación online”.

La brecha digital en España afecta a 3 de cada 10 menores en edad escolar, siendo a día de hoy y en el contexto socioeconómico en el que nos encontramos derivado de la pandemia por la COVID-19, una situación agravada con impacto directo en las familias.

Unidas para frenar la brecha digital

Fundación Sanders y Plataformas Sociales Salesianas unen sinergias para lograr la transformación digital del sector y conseguir que cada niño y cada niña disponga de conexión a internet y dispositivos, permitiendo así acercar la educación digital a cada hogar en situación de vulnerabilidad.

De este modo, ambas entidades unen fuerzas para luchar contra la desigualdad y contribuir a un futuro mejor con mayores oportunidades de empleo.

Un proyecto integral, para frenar la brecha digital

Fundación Sanders desarrolla desde hace más de una década programas formativos en centros educativos, gracias al convenio establecido con la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, para desarrollar las competencias digitales de niños, niñas y adolescentes a través de actividades y talleres, que ha sido reforzado durante la pandemia con labores de recogida y puesta a punto de dispositivos digitales y conectividad para los hogares.

unaeducacionparatodos.org 

#UnaEducacionParaTodos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.