Blogs

Yendo de camino, entró Jesús en una aldea. Una mujer, llamada Marta, lo recibió en su casa. Tenía una hermana llamada María, la cual, sentada a los pies del Señor, escuchaba sus palabras. Marta se afanaba en múltiples servicios. Hasta que se paró y dijo: -Maestro, ¿no te importa que mi hermana me deje sola…

Joan CodinaCategorías Blogs, Martes de Teología y PastoralPublicado el

Un regalo muy especial Cuánto me gustaría revivir el pasado. Pero cuando intento recordar quién fui y dónde nací, tan sólo aparecen entre las brumas de mi memoria la urdimbre de un telar y aquella ciudad oriental. Nací en la región persa de Tabriz. Manos femeninas tejieron mi cuerpo de lana. Seda y algodón dieron…

José J. Gómez PalaciosCategorías Blogs, Las cosas de Don BoscoPublicado el Etiquetas , , , , ,

Cuando somos padres, es innegable que todas las dimensiones de nuestra vida se ven influidas por esta circunstancia. Y es que en el duro y largo proceso de la crianza de nuestros hijos y nuestras hijas, los padres y madres nos vemos obligados a vivir nuestros compromisos, nuestras actividades y nuestras vocaciones con un bebé…

Óscar González / Raquel AgudoCategorías Aprendiendo a vivir, BlogsPublicado el Etiquetas , , , , ,

Epifanía de sueños y de milagros Hay rocío como de sangre rosada y espesa. Fue una intuición, un destello de viajero en las antípodas. No sabía nada. Era la primera vez que oía hablar de su existencia. Y esa intuición que se abrió paso en mi cerebro tal vez tenga que ver con el día…

Paco de CoroCategorías Blogs, De andar y pensarPublicado el 3Etiquetas , , , , , , , , , ,

A lo largo de muchos años (1984-2017), cada cinco años, ha ido saliendo la encuesta de la Fundación Santa María, sobre la juventud. Durante 33 años, pues, hemos podido saber como eran los jóvenes, qué les interesaba, cómo vivían, qué valores tenían, qué creencias guiaban su vida, qué les influía… Es fácil, siguiendo sus encuestas,…

Miquel ArmengolCategorías Blogs, Martes de Teología y PastoralPublicado el

Sabiduría hecha sonrisa Pertenecí durante años a un mediocre escritor de Turín. Cuando decidió desprenderse de mí, mis hojas de libro se echaron a temblar como si fueran las hojas de un árbol azotadas por el frío viento de otoño. Temí ser arrojado al fuego y convertido en cenizas. Yo era un pequeño libro. Letra…

José J. Gómez PalaciosCategorías Blogs, Las cosas de Don BoscoPublicado el Etiquetas , , , , ,

Nosotros aquí igual no tanto, pero una de las tradiciones más importantes en muchos países es empezar enero haciendo una lista de “Propósitos de Año Nuevo”. Ya sabéis, que si ir al gimnasio, dejar de fumar o… El otro día salía este tema en el libro de inglés de Martín, mi vecino. Y dijo Olga,…

Irune LópezCategorías Aprendiendo a vivir, BlogsPublicado el Etiquetas , , , , ,

A la entrada de mi vida el tiempo era sólo futuro, hacía añicos la espera y empapaba mis pañales. Era 1941. Hoy tengo ochenta años y un sueño duro, cuando lo cojo, al que hay que propinar patadas para que se detenga ¡ay! En tantos sitios me llamaban el muerto, nadie duerme donde puedo hacerlo…

Paco de CoroCategorías Blogs, De andar y pensarPublicado el 8Etiquetas , , , , , , , , , , ,

Huellas convertidas en estelas Todavía recuerdo a Don Bosco recorriendo la distancia que separa Turín del pueblo campesino de Sassi. Cuando le sentí caminar sobre mi cuerpo de piedra y tierra, no pude evitar una sensación de pena y lástima. Y es que los caminos percibimos también el ánimo de quienes nos transitan. La tez…

José J. Gómez PalaciosCategorías Blogs, Las cosas de Don BoscoPublicado el Etiquetas , , , , ,

Ayer paseando con mi ‘amatxu’ (nombre cariñoso de “mamá” en euskera), me dice: “Han dicho que este año no vienen los Reyes Magos”. Se me cayó un cacho de corazón. No pude evitar decir: “¡Nosotros en el colegio ya estamos pensando cómo van a venir los Reyes y hasta los camellos, si hace falta!”. ¿Puede…

Lourdes RojoCategorías Aprendiendo a vivir, BlogsPublicado el 1Etiquetas , , , , , ,