Blogs

Historia de una victoria Nací en el lejano Oriente. Llegué sigilosamente a Turín. Al principio nadie se percató de mi presencia. Fiel a la ancestral costumbre de las epidemias, galopé silenciosa e imperceptible. Enarbolaba la bandera de los caballos del Apocalipsis. Cuando el ruido de su galope se hizo ensordecedor, yo ya me había enseñoreado…

José J. Gómez PalaciosCategorías Blogs, Las cosas de Don BoscoPublicado el Etiquetas , , , , , , , ,

El 25 de noviembre de 1856 fallece Margarita Occhiena, Mamá Margarita. Mañana celebramos su memoria. Murió a los 58 años, en Valdocco, donde vivió los últimos 10 años de su vida, junto a su hijo Juan Bosco, involucrada en el proyecto del Oratorio. Hace unos días preguntaba a mi compañero Ángel Parra, salesiano cooperador y…

EVA SÁNCHEZCategorías Eva SánchezPublicado el Etiquetas ,

La naranja mecánica del virus no entiende de amor Es necesario quitar la muerte del escenario principal. ¿Y? Hacerla invisible. ¿Entonces? Hay que eliminar sin escrúpulos ni vacilación a todo el que no piense como nosotros. ¿No habrá muertos? No habrá muertos. La muerte sin muertos. ¿Cómo será una muerte sin muertos? No habrá comitivas.…

Paco de CoroCategorías Blogs, De andar y pensarPublicado el 1Etiquetas , , , , , , , , ,

¡Qué rápido vuelan las malas noticias! Un compañero fracasa, dos amigos discuten más de la cuenta, un cotilleo dañino sobre alguien que no nos cae bien, una pareja se rompe y tardamos muy poco en enterarnos. Esas malas noticias vuelan por la oficina, por el barrio, por casa, por redes sociales, por WhatsApp, o como…

Dani ParejaCategorías Aprendiendo a vivir, BlogsPublicado el 1Etiquetas , , , ,

Oasis hacia la tierra prometida Durante siete siglos fuimos el orgullo de Turín. El agua de un canal del río Dora impulsaba los mecanismos de nuestras muelas de piedra que giraban día y noche. Éramos dieciocho molinos. Por nuestras venas corría sangre común. Convertíamos los granos de trigo en costales de harina; anticipo del pan…

José J. Gómez PalaciosCategorías Blogs, Las cosas de Don BoscoPublicado el Etiquetas , , , , ,

Tengo un amigo que siempre suele contar el mismo chiste: “Fíjate qué mala es la política que se lo pones a una madre y se convierte en suegra”. Me ha venido a la cabeza porque me contaba el otro día una compañera de trabajo que no creía que tuvieran problemas para celebrar las navidades este…

Irune López ArestiCategorías Aprendiendo a vivir, BlogsPublicado el Etiquetas , , , ,

Pierre Blet era hombre en extremo silencioso, casi arisco. Al mismo tiempo también era cortés y sorprendentemente atento: te solucionaba todas las dudas sobre el Siglo de Oro francés antes de que pudieras formularlas, como si fuera capaz de adivinarte los pensamientos. Pierre Blet era una mezcla de fuerza irrefutable y soledad definitiva. Con senderos…

Paco de CoroCategorías Blogs, De andar y pensarPublicado el 1Etiquetas , , , , ,

Transitando el sendero de los sueños Brotábamos desde las sutiles ramas de cientos de rosales. Trepábamos formando una pérgola espléndida. Nos distribuíamos creando un largo túnel. Crecíamos a derecha e izquierda. Nos descolgábamos desde lo alto. Tapizábamos el suelo. El rojo intenso de nuestros pétalos dibujaba un paisaje onírico de tizones encendidos y diseminadas gotas…

José J. Gómez PalaciosCategorías Blogs, Las cosas de Don BoscoPublicado el Etiquetas , , , , ,

Pronto llegará el Adviento, que guarda entre sus pliegues morados la esperanza.  Es el tiempo del Sí de María.  ¿Le traería felicidad? Pienso detenidamente. Hace mucho tiempo que dejé de preguntarme si existía la felicidad. No me hace falta. Para mí la felicidad es tener paz, estar en paz, regalar paz. Cuando me siento así,…

BEGOÑA RODRÍGUEZCategorías Begoña RodríguezPublicado el

A lo largo del día escuchamos, decimos y leemos muchísimas palabras. Algunas importantes, otras, ya ni las recordamos. Entre todas ellas, en la vida cristiana, asoma la Palabra de Dios, que, como decíamos el mes pasado, quiere colarse en nuestro interior para llenarlo de vida, de la vida de Dios. La Palabra de Dios moldea…

Abel DomínguezCategorías Aprendiendo a vivir, BlogsPublicado el Etiquetas , ,