Blogs : De andar y pensar

Carta a Daniel Martínez Batanero Querido Dani: Espero que al recibo de ésta te encuentres bien. Yo bien gracias a Dios. Por el último “wassah” te hacía en los pantanos con Lola y tus hijos Daniel y Luis, descansando estos días de agosto del volumen de actividades y trabajos que llevabas adelante. Pero, mira tú…

Paco de CoroCategorías Blogs, De andar y pensarPublicado el 2Etiquetas , , , , , , ,

Epifanía de sueños y de milagros Hay rocío como de sangre rosada y espesa. Fue una intuición, un destello de viajero en las antípodas. No sabía nada. Era la primera vez que oía hablar de su existencia. Y esa intuición que se abrió paso en mi cerebro tal vez tenga que ver con el día…

Paco de CoroCategorías Blogs, De andar y pensarPublicado el 3Etiquetas , , , , , , , , , ,

A la entrada de mi vida el tiempo era sólo futuro, hacía añicos la espera y empapaba mis pañales. Era 1941. Hoy tengo ochenta años y un sueño duro, cuando lo cojo, al que hay que propinar patadas para que se detenga ¡ay! En tantos sitios me llamaban el muerto, nadie duerme donde puedo hacerlo…

Paco de CoroCategorías Blogs, De andar y pensarPublicado el 8Etiquetas , , , , , , , , , , ,

Carta de un niño de posguerra a la Ministra Celaá Señora: Espero que al recibo de mi carta este Vd. bien, yo bien gracias a Dios. Soy un niño de la posguerra, nacido en Madrid, en el barrio de Lavapiés, en un piso más de una corrala castiza –sin agua, sin baño, sin cocina–, de…

Paco de CoroCategorías Blogs, De andar y pensarPublicado el 6Etiquetas , , , , , , , , , , ,

La naranja mecánica del virus no entiende de amor Es necesario quitar la muerte del escenario principal. ¿Y? Hacerla invisible. ¿Entonces? Hay que eliminar sin escrúpulos ni vacilación a todo el que no piense como nosotros. ¿No habrá muertos? No habrá muertos. La muerte sin muertos. ¿Cómo será una muerte sin muertos? No habrá comitivas.…

Paco de CoroCategorías Blogs, De andar y pensarPublicado el 2Etiquetas , , , , , , , , ,

Pierre Blet era hombre en extremo silencioso, casi arisco. Al mismo tiempo también era cortés y sorprendentemente atento: te solucionaba todas las dudas sobre el Siglo de Oro francés antes de que pudieras formularlas, como si fuera capaz de adivinarte los pensamientos. Pierre Blet era una mezcla de fuerza irrefutable y soledad definitiva. Con senderos…

Paco de CoroCategorías Blogs, De andar y pensarPublicado el 1Etiquetas , , , , ,

El estelión, ese pequeño dragón camuflado. Amigo Javier, tres palancas mueven a la necesitada humanidad, y son: el poder, el dinero, el sexo, creo. Pero las “tres palancas” de la humanidad son cuatro: el poder, el dinero, el sexo y la vanidad. Es el 31 de enero de 1977. He quedado con Don Ricardo de…

Paco de Coro Categorías Blogs, De andar y pensarPublicado el 2Etiquetas , , , , , ,

Dña. Trinidad Julia García Yélamos de Arriba Querida señora Trini: Me alegraré que al recibo de ésta se encuentre Vd. bien, yo bien gracias a Dios. Por la presente quiero recordarle que el que firma esta carta no se ha olvidado de Vd. y la tiene presente en sus oraciones. Resulta señora Trini que “la…

Paco de CoroCategorías Blogs, De andar y pensarPublicado el 3Etiquetas , , , , , , ,

Noto un cierto dolor que trepa con dificultad por el muro de la Memoria Profunda. Ya conozco el diagnóstico. Amigo Javier, hoy quiero abrir para nosotros dimensiones desconocidas a la parodia. Pero es un alborozo para mí el certificar su hallazgo. Mira, yo nunca he resistido a los embates de la vida con camisetas con…

Paco de CoroCategorías Blogs, De andar y pensarPublicado el 3Etiquetas , , , , , , , , ,

“Piensa el sentimiento –decía Unamuno–, siente el pensamiento”. Siempre, siempre, el pensador bilbaíno asomado a las puertas del misterio para vislumbrar lo desconocido. En algún momento la memoria abre la escotilla equivocada. Gente clavada a mis venas y ronca de vida. Aquella tarde/noche de noviembre de 1961 llego al Hospicio de San Francisco de Ciudad…

Paco de CoroCategorías Blogs, De andar y pensarPublicado el 2Etiquetas , , , , , ,