Blogs : De andar y pensar

Amigo Javier, doy gracias a Dios por haber encontrado abismos. He preferido siempre el riesgo, la apuesta, la dificultad, el obstáculo. Nada me ha apasionado más que el esfuerzo y el tesón. Desde pequeñajo me ensartaba sin cesar a un rosario de peligros, para demostrarme a mí mismo valor. Recorrer la oscuridad de la calle…

Paco de CoroCategories Blogs, De andar y pensarPosted on 2Tags , , , , , , , , , , ,

Carta al Diputado nacional José Ignacio Echániz Salgado Querido Iñaki: Espero que al recibo de eta te encuentres bien, yo bien gracias a Dios. De la fachada del Edificio Matesanz, en Madrid, se desprende el look de una de las obras maestras del gran arquitecto Antonio Palacios Ramilo (1912-1923). Situado en Gran Vía 27 es…

Paco de CoroCategories Blogs, De andar y pensarPosted on 1Tags , , , , , , , ,

En mi caja de los recuerdos y en mi parcela de tierra prometida está Barcelona, pero no la de las rutas turísticas. En esas se suelen enredar muchos “merluzos” para perder tiempo y energías y dinero. Soy tan viejo, mejor, tan anticuado, que prefiero los edificios que tienen un nombre en cada ventana, aunque la…

Paco de CoroCategories Blogs, De andar y pensarPosted on Tags , , , , , , , , , , , ,

UN VIENTO, ESTE FRANCISCO Los puretas que habitan fuera de mi código, de mi interés y de mi escenario, cuando llegan estas fechas, pueden llamar a mi puerta, junto a Jorge Luis Borges, abrazados “a la vasta y vaga y necesaria muerte”. El caso es que mis padres tenían un maravilloso baúl, cubierto con una…

Paco de CoroCategories Blogs, De andar y pensarPosted on 1Tags , , , , , , , , , , ,

CATEDRAL VIEJA DE VITORIA-GASTEIZ Mi decisión fue fulgurante. Rápida. Como un mazazo. En los años 70 encarné una de las formas de investigación, bajo la sombra alargada de los jesuitas de la Gregoriana. Lo que iba a hacer en mi vida sería una forma de estar y de hacer historias. Y eso fue valiente, sin…

Paco de CoroCategories Blogs, De andar y pensarPosted on 2Tags , , , , , , ,

Cerdeña se vino conmigo La vida puede tener muchas formas de darte la razón. Amigo Javier, es un secreto guardado por las horas que he tardado décadas en revelarlo. Antes de salir de la facultad me paso por la cartelera de anuncios. Chupo algo en la boca. No es un caramelo, es un hueso de…

Paco de CoroCategories Blogs, De andar y pensarPosted on 1Tags , , , , , , ,

“LAS NO FIESTAS DE VITORIA-GASTEIZ” El pregonero de La Blanca no bajó este año. El partisano de las tradiciones vascas no bajó este año. La pomada deliciosa de nuestras gangrenas no bajó este año. El monje soldado de nuestras narraciones no bajó este año. ¿Se desmontan nuestras épicas milenarias? Al volver a casa nos desintegramos.…

Paco de CoroCategories Blogs, De andar y pensarPosted on 2Tags , , , , , , ,

De coz y hoz en clausura Uno se imagina que el aislamiento es silencioso. En cambio, el corredor de las otras habitaciones alborota, retumba con voces y con chatarras varias. Hoy me imagino que estoy en un velero, en alta mar. Aunque los días de luz no se han acortado, el aire empieza a refrescar,…

Paco de CoroCategories Blogs, De andar y pensarPosted on 1Tags , , , , , , , , , ,

– Acaban de salir los camiones para Salamanca– le digo a Paco Allende. – Ha sido todo un éxito. – Sencillamente un reto profesional y vocacional– añado. – Nos estamos adentrando en el corazón de Euskadi, desde Vitoria. – De eso se trata, ¿no? – Ha sido nuestra segunda campanada. Seguro que ya tienes pensada…

Paco de CoroCategories Blogs, De andar y pensarPosted on 1Tags , , , , , , , , ,