Blogs : El Rincón de Mamá Margarita

El domingo de Resurrección salí al campo, el aire y el sol invitaban al paseo, la luz de la Pascua quería abrirme paso en el camino y regalarme la alegría de la Creación. Llevaba un rato caminando cuando encontré en el sendero un pajarillo muerto. Sentí lástima, pero continué. Sin embargo, perdí por un momento…

BEGOÑA RODRÍGUEZCategorías Begoña RodríguezPublicado el Etiquetas ,

Y llegó marzo. Hemos cumplido un año del inicio del confinamiento. Parece que fue ayer y, sin embargo, es tanto lo vivido en estos trescientos sesenta y tantos días que sin duda marcará un antes y un después en nuestra vida. Sabemos que ha sido mucho lo perdido, lo sufrido y lo llorado, pero también…

MAYCA CRESPOCategorías Mayca CrespoPublicado el Etiquetas , ,

Estaba terminando de preparar la cena y mi hijo pequeño ponía la mesa. Está en esa etapa en la que empiezas a plantearte qué estudiar, en qué trabajar… influenciado por creadores de contenido en internet, amigos, profesores, familiares… Le lanzo esta pregunta: “¿Éxito o fama?” Se queda pensando un rato, mientras corta el pan, y…

BEGOÑA RODRÍGUEZCategorías Begoña RodríguezPublicado el Etiquetas ,

A día de hoy resulta más fácil reconocer a los sentimientos que podría tener Don Bosco en 1854, en medio de una realidad pandémica y de crisis económica coincidente en algunos detalles con la actual. El santo turinés llamó a sus primeras reuniones con los jóvenes ‘Encuentros de la Sociedad de la Alegría’. En las…

MARTA M. PEIRATCategorías Marta M. PeiratPublicado el Etiquetas ,

Es el título de una canción de Eros Ramazzoti. Me gusta mucho este cantante, desde siempre. Tanto que cuando estaba embarazada lo ponía tanto que cuando nació mi hija, si lloraba, se lo ponía y se calmaba. De eso hace casi ya 20 años. Y cuando oigo esta canción, me acuerdo de mi gente. En…

MARIAN SERRANOCategorías Marian SerranoPublicado el 1

Lo que se cuida se ama y se ama lo que se cuida. Tenemos que aprovechar bien nuestro tiempo. En estos meses hemos valorado más nuestro tiempo. En la vida hay un tiempo para todo…pero sobre todo hay un tiempo para vivir Son algunas de las propuestas de Yasury y Elena en su “videopost”de este…

ELENA MARTÍNEZ Y YASURY ROMEROCategorías YASURY ROMEROPublicado el

El 25 de noviembre de 1856 fallece Margarita Occhiena, Mamá Margarita. Mañana celebramos su memoria. Murió a los 58 años, en Valdocco, donde vivió los últimos 10 años de su vida, junto a su hijo Juan Bosco, involucrada en el proyecto del Oratorio. Hace unos días preguntaba a mi compañero Ángel Parra, salesiano cooperador y…

EVA SÁNCHEZCategorías Eva SánchezPublicado el 4Etiquetas ,