El Rincon: Begoña Rodríguez

El domingo de Resurrección salí al campo, el aire y el sol invitaban al paseo, la luz de la Pascua quería abrirme paso en el camino y regalarme la alegría de la Creación. Llevaba un rato caminando cuando encontré en el sendero un pajarillo muerto. Sentí lástima, pero continué. Sin embargo, perdí por un momento…

BEGOÑA RODRÍGUEZCategorías Begoña RodríguezPublicado el Etiquetas ,

Estaba terminando de preparar la cena y mi hijo pequeño ponía la mesa. Está en esa etapa en la que empiezas a plantearte qué estudiar, en qué trabajar… influenciado por creadores de contenido en internet, amigos, profesores, familiares… Le lanzo esta pregunta: “¿Éxito o fama?” Se queda pensando un rato, mientras corta el pan, y…

BEGOÑA RODRÍGUEZCategorías Begoña RodríguezPublicado el Etiquetas ,

Pronto llegará el Adviento, que guarda entre sus pliegues morados la esperanza.  Es el tiempo del Sí de María.  ¿Le traería felicidad? Pienso detenidamente. Hace mucho tiempo que dejé de preguntarme si existía la felicidad. No me hace falta. Para mí la felicidad es tener paz, estar en paz, regalar paz. Cuando me siento así,…

BEGOÑA RODRÍGUEZCategorías Begoña RodríguezPublicado el

El peregrino siguió caminando. Era feliz porque no llevaba peso ni equipaje. Todo ese tiempo vivió de lo que ganaba contando alguna historia en los pueblos que encontraba en su camino hacia aquello que más anhelaba: su libertad. Un día, un muchacho pálido de ojos tristes quiso seguirlo porque quería ver el mar. Era huérfano…

BEGOÑA RODRÍGUEZCategorías Begoña Rodríguez, BlogsPublicado el

Ayer me saltaba un aviso en el calendario del móvil: Semana Solidaria. Me quedé un rato pensativa, debería haber comenzado nuestra gran semana en Soto, para ayudar a la gente necesitada, como llevamos haciendo 13 años ya. Iba a enviarlo a la opción eliminar, igual que otros eventos que se han ido cayendo del calendario…

Begoña RodríguezCategorías Begoña RodríguezPublicado el 4Etiquetas

Estos días, será por la Navidad, pienso mucho más en mi madre. Debido a una enfermedad crónica no puede salir mucho de casa. Noto, en mis conversaciones con ella, que cada vez está más presente el pasado, las historias que recuerda de jovencita, nuestra infancia, y habla menos del presente. Sabe sacar enseñanzas de todo…

BEGOÑA RODRÍGUEZCategorías Begoña RodríguezPublicado el

El semáforo parpadeaba y yo dudaba si cruzar o esperar. A mi lado ella, de aspecto deportivo y con una sonrisa de esas que llaman la atención. – ¿Cruzamos? ¡Da tiempo! – Venga Y allá que fuimos las dos corriendo muertas de la risa. Un poco justo, sí, pero dio tiempo. Se alejó corriendo mientras…

Begoña RodríguezCategorías Begoña Rodríguez, Blogs, El Rincón de Mamá MargaritaPublicado el Etiquetas ,

Salgo de Burgos, el taxista que me lleva a la estación es antiguo alumno salesiano, precisamente estudió en el colegio donde acabo de reunirme con un equipo de profesores increíbles. Tiene buenos recuerdos de esa época y los comparte conmigo en esta tarde de noviembre que debería ser más fría. Precisamente la agradable temperatura me…

Begoña RodríguezCategorías Begoña Rodríguez, Blogs, El Rincón de Mamá MargaritaPublicado el 5Etiquetas