El Rincon: Eva Sánchez

Hay profesiones en las que parece necesaria la vocación y el afán de servicio a los demás: profesionales de la salud, trabajadores sociales, docentes,… Por otra parte, la actual pandemia, ha puesto en valor la labor de los trabajadores esenciales: transportistas, personal de gasolineras, medios de comunicación, personal de empresas de telecomunicaciones, cuidadoras y cuidadores…

EVA SÁNCHEZCategories El Rincón de Mamá Margarita, Eva SánchezPosted on 1Tags , ,

El 25 de noviembre de 1856 fallece Margarita Occhiena, Mamá Margarita. Mañana celebramos su memoria. Murió a los 58 años, en Valdocco, donde vivió los últimos 10 años de su vida, junto a su hijo Juan Bosco, involucrada en el proyecto del Oratorio. Hace unos días preguntaba a mi compañero Ángel Parra, salesiano cooperador y…

EVA SÁNCHEZCategories El Rincón de Mamá Margarita, Eva SánchezPosted on 4Tags ,

El 15 de julio se celebra el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud, como resultado de la resolución aprobada por Naciones Unidas en la asamblea general del 18 de diciembre de 2014. Esta iniciativa pone de manifiesto la preocupación por el creciente nivel de desempleo entre los jóvenes a nivel mundial, tanto en…

EVA SÁNCHEZCategories El Rincón de Mamá Margarita, Eva SánchezPosted on Tags , ,

Acabamos de celebrar la festividad de San Juan Bosco y, en estos días, en los que recordamos de manera especial su carisma personal y el de su obra, resuenan las palabras alegría, corazón, sistema preventivo, jóvenes, compromiso,… Por estos y otros muchos aspectos, su metodología educativa fue realmente novedosa en una época en la que…

Eva SánchezCategories El Rincón de Mamá Margarita, Eva SánchezPosted on Tags , ,

Al preparar el café y beberlo queda un sedimento, el poso, que es un resumen concentrado del aroma, calidad y cualidades de la semilla. Curiosamente, lo que en realidad es un residuo, tiene muchas utilidades: como abono, eliminador de olores, repelente de insectos o eliminador de arañazos en madera, entre otros. Hay incluso quien lee…

Eva SánchezCategories El Rincón de Mamá Margarita, Eva SánchezPosted on 3Tags ,